El justicialismo pidió al municipio "medidas para evitar o atenuar la propagación del virus" en Crespo

Crespo 22 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El bloque de concejales llevó al recinto del Concejo Deliberante un planteo vinculado a la situación epidemiológica que presenta la ciudad.
120114150_181602663486300_765429555574369774_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=6keglv5Ol3EAX_

A la fecha, la ciudad de Crespo acumula 112 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, habiéndose registrado la mayor cantidad de hisopados positivos en las últimas semanas. En medio de esa circunstancia, el bloque de concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, introdujo el tema en la reciente sesión del Concejo Deliberante, haciendo público un planteo, que el edil Humberto Giménez expresó: "Desde el Movimiento Justicialista local queremos manifestar nuestra preocupación por la situación actual respecto de la pandemia, que asola a nuestra comunidad y que ha llevado al sistema sanitario local al borde del colapso, si es que ello no ha ocurrido ya en este momento. Hace varios meses que nos expresamos en contra de permitir reuniones sociales de más de 10 personas, lo que iba en contra de una disposición nacional, a la que adhería la provincia y hecho por el cual fuimos duramente criticados. Hace dos semanas dirigimos otro comunicado, haciendo un llamado a la comunidad de Crespo, respecto de los cuidados que se deben observar, para cuidarnos solidariamente entre todos, pero también pidiéndole al Ejecutivo local que sea quien disponga las medidas tendientes a evitar o atenuar la propagación del virus". 

"Con preocupación, observamos que nada de lo que propusimos fue puesto en práctica", cuestionó el concejal y agregó las peticiones: "Conforme el estado de situación actual, queremos poner en consideración una serie de puntos, a saber: volver a controlar entradas y salidas de la ciudad; prohibir reuniones sociales; controlar parques y paseos, para que se cumpla el distanciamiento social y no se compartan objetos, ó bien, que se prohíba la asistencia a los mismos; se controlen comercios y clínicas, para asegurarse que se cumple con los protocolos".

La oposición propuso que tales medidas se apliquen "durante 15 días, tiempo en el cual se supone, habría un descenso del número de contagios y significaría también un alivio para el sistema sanitario". Giménez concluyó indicando que "el bloque y el Movimiento, quedan a disposición para colaborar en todo lo que consideren oportuno y necesario" desde el Ejecutivo.

El planteo generó una intervención por parte del bloque del Frente Crespo Nos Une. La presidenta del mismo, Elina Ruda, hizo uso de la palabra "para solicitarle al bloque del Frente Creer, que pueden ingresar esta petición que hacen en este recinto al organismo correspondiente, que es el COES, que ellos están integrando y es un ámbito donde se toman las decisiones de estas medidas".

Más de Estación Plus:

120072513_181595703486996_4832121230756792545_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Jo1Mw2oEJacAXSe aprobó "pirotecnia sonora cero" para Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: