Cayeron un 25,1% las ventas por el Día de la Madre este año

Economía 18 de octubre de 2020
Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron. El ticket promedio se ubicó en $1.604, un 45,8% arriba del año pasado.
mama

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 25,1% frente a la demanda del 2019.

Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta.

En CABA, la apertura de los shoppings (que no se miden en este relevamiento) fue otro factor que le restó operaciones a los negocios de barrio en esa ciudad.

También incidió, y mucho, que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo. Es posible que en los días siguientes puedan concretarse algunas compras más, pero este 2020, en materia de obsequios, fue en general muy malo, especialmente en las ciudades más afectadas por el Covid-19.

Ya la temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria.

Hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración.

En mayor o menor medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad. 

El 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3x2, 2x1, entre otras variantes.

El ticket promedio este año se ubicó en $1.604, 45,8% arriba del Día de la Madre del año pasado ($1.100).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: