Tecnovo-final-web-liviano

Convocan a una marcha bajo la consigna “Fuera Grabois de Entre Ríos”

Política 20 de octubre de 2020
En las redes sociales circula una convocatoria para este miércoles a las 12 en la intersección de la ruta 12 y el acceso a Santa Elena en el marco del conflicto familiar y judicial protagonizado por la familia Etchevehere. También a través de un audio están convocando a marchar “en defensa de la propiedad privada”.
etchevehere_grabois_campo_agrofy_news

Quieren rodear el campo “en el que están los usurpadores y pedirles que pacíficamente desalojen el lugar”, indicó APF Digital.

Días atrás los propietarios de Las Margaritas SA solicitaron a la Fiscalía que desaloje a quienes ingresaron a su establecimiento en el departamento La Paz, tras la denuncia de Dolores Etchevehere con el patrocinio de Juan Grabois.

En ese marco, sectores ligados al campo están convocando a una caravana bajo la consigna “Fuera Grabois de Entre Ríos. Acá usurpaciones no. Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores”. Será este miércoles a las 12 en la intersección de la ruta 12 y el acceso a Santa Elena y convocan a ir con “jinetes, camionetas y tractores”.

“Marchamos a Santa Elena en defensa de la propiedad privada porque han usurpado un campo. La idea es ir y rodear el campo donde están los usurpadores y pedirles en forma pacífica que desalojen el lugar”, afirman quienes motorizan la protesta.

“La Justicia hasta ahora les permite que estén ahí”, cuestionan y lamentaron que ni el gobernador Bordet, ni el ministro Bahillo, ni la ministra Romero hayan salido a decir nada.

“Todos los que piensen que la propiedad privada no se puede usurpar y quieran acompañarnos, los esperamos”. Hoy le tocó a esta familia, pero mañana nos puede tocar a nosotros”.

Cabe destacar que días atrás la Sociedad Rural de Gualeguaychú emitió un comunicado que se titula “El silencio del Estado ante las usurpaciones siente un precedente injusto y peligroso”.

Allí manifiesta su “profunda preocupación en el marco de la ocupación ilegal de tierras que han tenido lugar en la Argentina y recientemente extendidas a nuestra provincia, más precisamente en los departamentos Gualeguaychú y La Paz”.

“Rechazamos y condenamos este tipo de acciones violatorias de la Constitución Nacional y que ponen en jaque severamente el estado de derecho”, agregaron.

“Como se consignara desde Farer -de la que formamos parte - resulta un precedente injusto y peligroso convalidar las usurpaciones como camino de resolución de las enormes falencias que ha presentado el Estado a la hora de la saldar las deudas sociales. Despojar por la fuerza de sus bienes a sus dueños es un ejercicio de pereza intelectual y un reconocimiento de incapacidad manifiesta de la política”, enfatizaron.

“La toma de terrenos, campos o viviendas no puede quedar solamente al arbitrio de una acción judicial entre privados (damnificados y usurpadores), porque más allá de que sea el ámbito donde se diriman las acciones legales, hace falta un claro y contundente mensaje de reprobación por parte de los distintos estamentos del Estado a este tipo de prácticas delictuales en contra de la propiedad privada”, consideraron desde la CRA Gualeguaychú.

“Convalidar desde la política con un silencio cómplice no sólo no conlleva tranquilidad a la sociedad, sino que sienta un peligroso precedente de desprecio por la legalidad y los derechos consagrados en el Art. 17° de nuestra Carta Magna”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: