Intendentes de Cambiemos marcan discriminación del Gobierno

Política 21 de octubre de 2020
El Foro de Intendentes se enojó por la inequitativa distribución de fondos por parte de Alberto Fernández. Piden equidad en medio de la pandemia
cavagnajpg

El Foro de Intendentes de Cambiemos, no ocultó la preocupación por la decisión del gobierno de Alberto Fernández de avanzar con un proceso de discriminación hacia la oposición en la distribución de fondos federales. Ante esto, anunciaron que iban a realizar los pertinentes reclamos. Ayer se lanzó un plan para intendencias, de la cuáles en Entre Ríos de los 15 beneficiados, 14 eran del justicialismo y uno de cambiemos. 
Hace pocos meses, los presidentes municipales del radicalismo y del Pro, se habían quejado por una situación parecida sucedida en la provincia de Entre Ríos, lo que llevó a que se reunieran con las autoridades y funcionarios provinciales.

Sin embargo ahora, el malestar fue evidente con lo que fue un claro mensaje de Alberto Fernández, en la utilización de los recursos, que en el pasado, el kirchnerismo se especializó "en el uso de la billetera y el látigo hacia sus opositores", se recordó desde el Foro de Intendentes de Cambiemos.

El lunes, Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del plan "Municipios en Pie", para lo cual, a Entre Ríos llegaron los beneficios a 15 comunas. Lo que determinó el inicio de las críticas de los dirigentes de cambiemos con la sencilla estadística: de los fondos que se destinaron a Entre Ríos, 14 municipios eran del Justicialismo, y uno de cambiemos.

 El Presidente lanzó el programa "Municipios en pie" 

Ante esto, el intendente de Nogoyá Rafael Cavagna, explicó a UNO: "Sin dudas esta forma de manejos, lo consideramos en esta primera etapa, muy inequitativa, para lo cual exigimos un federalismo político que pregonamos históricamente desde nuestros partidos".

Con este panorama, adelantó el intendente de extracción radical: "Institucionalmente vamos a reclamar a quien corresponda una distribución de recursos justa, equitativa y uniforme para con todos los municipios".

"Hoy en esta pandemia, los municipios estamos todos juntos empujando para ayudar, pero en los beneficios eso parece no notarse de parte del gobierno de Alberto Fernández", enfatizó Cavagna, para recalcar: "Desde el Foro, pediremos lo que corresponde equitativamente para que se redistribuya en igualdad, pensando en todos los entrerrianos".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: