Macri dijo que no tiene intenciones de ser candidato en 2021, aunque no descartó presentarse en 2023

Nacionales 21 de octubre de 2020
Además, el ex mandatario reiteró que tiene "esperanzas de que este sea el último gobierno populista de la Argentina", al cuestionar la gestión de Alberto Fernández.
0000875785

El ex presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que no tiene intenciones de ser candidato en 2021 y, en un mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio, resaltó que "no es necesario hacer parricidio".
"Yo no me veo (siendo candidato el año que viene), porque siento que no es mi lugar y además yo no necesito fueros", aunque no descartó volver a presentarse en 2023.

Y agregó: "Siento que tengo que cumplir (con la sociedad) haciendo lo que estoy haciendo. Que sepan que no es necesario hacer parricidio, yo no estoy queriendo ocupar ningún lugar".

En tanto expresó preocupación sobre las críticas del oficialismo a las marchas opositoras.

"Es la rebelión de los mansos. Me decía Luis Brandoni: ´Este es el mayor legado de tu gobierno, nos hemos dado cuenta que no nos tenemos que callar", sostuvo Macri en declaraciones al canal A24.

Además, el ex mandatario dijo que tiene "esperanzas de que este sea el último gobierno populista de la Argentina", al cuestionar la gestión de Alberto Fernández.

"(Hay que recuperar) la dignidad del trabajo, a eso hay que apuntar, que el peronismo vuelva a recuperar su esencia, que sea el partido de los trabajadores, hoy es el partido de los que no trabajan", enfatizó.

A su vez advirtió que "cuando un presidente habla todos los días, la Nación está en peligro".

Y resaltó respecto a su diálogo con Fernández: "No hablo más, se acabó. Si dice cosas que yo no dije, para qué voy a hablar".

Al referirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que "se la pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió se dedicó" a perseguirlo.

"Ella se pasó hablando del lawfare, pero desde que asumió con (el Procurador del Tesoro, Carlos) Zannini se dedicó a perseguir a mi familia por el Correo", subrayó.

Al ser consultado sobre quién gobierna, Macri sostuvo: "Todos pensamos que ella, que no hay un liderazgo claro del Presidente".

Refiriéndose a cuando la ex presidente no quiso pasarle el mando, señaló: "Ella dijo ´Yo no perdí y vos no vas a poder gobernar´. Y así fue, trabas desde el primer día".

Macri también se refirió a un libro que saldrá en los próximos días con declaraciones de su hermano, Mariano Macri, y dijo que éste "decidió canalizar sus broncas de manera equivocada".

"Son cosas que derivan en conflictos con papá, y otras personas, pero son todas falsas", aseguró.

A la vez, dijo que Franco Macri "era una persona compleja", y sostuvo que por el libro su madre "está destrozada porque siente que algo faltó", publicó NA.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: