Alberto Fernández avisa: "Para que exista verano, es importante que nos cuidemos hoy"

Nacionales 24 de octubre de 2020
Con la temporada de verano 2021 a dos meses de empezar, el presidente Alberto Fernández aseguró que las acciones colectivas en esta semana son claves.
maxresdefault

"La verdad es que todos queremos que exista verano", sentenció este viernes el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión del aislamiento y distanciamiento social en ocho provincias del país que concentran el 55% de los casos de coronavirus en Argentina. A dos meses de que comience el verano, y la temporada de turismo más importante del año, el mandatario se refirió a la importancia de "minimizar" el Covid-19.
 
Desde la provincia de Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Presidente afirmó que "para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy", e hizo referencia al caso de Mar del Plata, que por estos días presenta un aumento de casos de Covid-19 y que suele ser de las más elegidas para la temporada de verano.

"Mar del Plata estuvo prácticamente sin casos en los últimos meses y de repente empezaron a crecer y hoy es una de las ciudades con más dificultades", señaló Fernández.

"Para que Mar del Plata tenga verano y todos podamos disfrutar de ese verano tenemos que minimizar el problema hoy", convino el Presidente en referencia al anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien anunció esta semana que "con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia" habrá temporada turística en la provincia.

El Presidente, por su parte, afirmó que "vamos a seguir 14 días más como estamos hoy" contando a partir del domingo, cuando vence el plazo de las medidas actuales.

Además, Alberto Fernández se refirió a las provincias que concentran el 55% de los casos de Covid-19 en Argentina, que son Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Tucumán y San Luis además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde, según afirmó "a pesar de que hay una baja clara de contagios todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos porque hay un número importate".

"Si los compara con ocho semanas atrás, es la mitad. Pero sigue siendo un número importante de contagios en un momento en que el mundo nos tiene que dar muestra de que el tema no está terminado. El rebrote en Europa es una prueba contundente de cómo el virus está lejos de haberse ido", afirmó el Presidente.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: