Unión cayó ante Emelec de Ecuador

Copa Sudamericana 30 de octubre de 2020
Perdió por la mínima diferencia el primer duelo de octavos de final de la Sudamericana. El gol de la visita lo marcó el delantero Facundo Barceló.
5f9b645322dab_1004x565
Facundo Barceló marcó el único tanto con el que el Emelec de Ecuador se impuso en Santa Fe contra Unión en el partido de ida de los octavos de final de laCopa Sudamericana.

El delantero ecuatoriano puso en ventaja a la visita a los 42 minutos del primer tiempo.

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro, de Brasil, que en ese momento era dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, luego sucedido por el argentino Jorge Sampaoli, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte.

Por su parte, Emelec, pasó de fase dejando en el camino a Blooming de Bolivia, triunfando 3-0 fuera de casa y 2-0 en Ecuador.

En la próxima fase el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Melgar de Perú y Bahía de Brasil.


En su estreno en la Sudamericana ante Mineiro, el equipo santafesino tuvo como entrenador a Leonardo Carol Madelón, quien dejó su cargo y asumió en su reemplazo Juan Manuel Azconzábal, quien en 2004 jugó en Emelec, sumando apenas 13 cotejos y un gol (ante Olmedo).

El "Tatengue" sumó entre otros como refuerzos a Nery Leyes (Banfield) y Fernando Márquez (libre de Defensa y Justicia), y procurará obtener un buena diferencia para definir la eliminatoria en Ecuador.

Emelec el fin de semana pasado igualó ante Macará sin goles como local por la tercera fecha de la segunda fase del certamen ecuatoriano, sumando cuatro unidades de nueve, mientras que en la primera fase culminó 12do.

El equipo ecuatoriano lo dirige el español Ismael Rescalvo y cuenta en su plantel con los argentinos Aníbal Leguizamón (ex Arsenal) y Leandro Vega (ex Newell's, River y San Martín de San Juan)

Télam

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: