Tecnovo-final-web-liviano

Aldosivi y Estudiantes empataron sin goles en Mar del Plata

Futbol 31 de octubre de 2020
En la primera fecha, los equipos que militan en el Grupo 5 de la nueva Copa Liga Profesional empataron 0 a 0 en un partido aburrido.
5f9dc29e23ae7_1004x565
Aldosivi y Estudiantes de La Plata empataron hoy 0 a 0 en la ciudad de Mar del Plata, en un partido con más intensidad que situaciones claras, que marcó el regreso de ambos equipos a la actividad oficial, en la fecha inicial de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Jorge Baliño,

Estudiantes, parado con un 4-4-2, empujó en los primeros minutos y metió al "Tiburón" en su área con una seguidilla de centros, pero enseguida el partido se acomodó al ida y vuelta y las transiciones rápidas propuesta por ambos equipos.

Aldosivi, con un dibujo 4-3-3, tuvo mayor control del juego en la primera mitad, con una presión alta sobre el "Pincha", pero sin lograr conectar con la última línea de ataque, y cuando Estudiantes logró romper las marcas encontró algunos espacios para generar las chances más claras antes del descanso.

El responsable de que no hubiera goles en los primeros 45 minutos fue el arquero local, Luciano Pocrnjic, que a los 19 tuvo una doble intervención en la que frenó primero con ambas manos un derechazo de Leandro Díaz desde la puerta del área, y luego desvió con las piernas el rebote que el propio delantero había conectado con el pie derecho.

El equipo dirigido por Leandro Desábato tuvo otra buena chance diez minutos después, con un derechazo potente desde afuera, del uruguayo Diego García, que desvió Pocrnjic al córner.

El segundo tiempo tuvo mucha fricción y pocas situaciones de riesgo concretas, y las mejores chances las tuvo Aldosivi a a través de Leandro Maciel, primero con un disparo fuerte de derecha desde afuera, que desvió Andujar por arriba a los 28, y luego con una definición desviada junto al palo derecho, tras una habilitación de cabeza de Rodrigo Contreras un minuto después.

Estudiantes se animó en los diez minutos finales, ya con Federico González y Mauro Díaz como dupla de ataque en reemplazo de Martín Cauteruccio y Leandro Díaz, y empujó al equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, pero sin concretar situaciones de riesgo, más allá de un nuevo remate desde afuera de García, que salió junto al palo derecho Pocrnijc en el cierre del partido.

En la segunda fecha, Aldosivi visitará el próximo viernes a Argentinos Juniors, mientras que Estudiantes volverá a ser visitante el sábado, ante San Lorenzo.

-
Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnicj; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Javier Iritier. DT. Ángel Guillermo Hoyos.

Estudiantes (LP): Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán e Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano, Diego García y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Cambios en el primer tiempo: 29m. Joaquín Indacoechea por Gil Romero (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mauro Díaz por Cauteruccio (E), 18m. Jonathan Schunke por Miers (A), 18m. Franco Perinciolo por Di Yorio (A), 19m. Franco Pérez por Iritier (A), 29m. Federico González por Leandro Díaz (E), 29m. Pasquini por Ángel González (E), 38m. Matías Villarreal por Maciel (A),



Amonestados: Indacoechea, Grahl, López Quintana (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.


Télam

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: