Tecnovo-final-web-liviano

El último año de secundaria finalizaría las clases en abril

Nacionales 01 de noviembre de 2020
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró este fin de semana que se planifica la extensión del ciclo lectivo con actividades durante el verano.
ARCHI_787497

"Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron", afirmó este sábado Trotta en declaraciones a CNN Radio.

Tras aclarar que "todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021", recordó que se pondrá el foco en los estudiantes que terminan el quinto año en la CABA y sexto, en el caso de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, Trotta aclaró que el ciclo lectivo puede cerrar sin esa extensión, si se acredita el aprendizaje de los chicos, "que fue muy diverso", y aclaró que dicha decisión la tomará cada jurisdicción a partir de la realidad de cada escuela.

Para el resto de los estudiantes dijo que se plantearon estrategias de acompañamientos durante el verano, con distintas actividades según la realidad social y educativa y es optativo.

En cuanto al retorno de clases y actividades presenciales, el funcionario recordó que son siete las provincias que tienen diferentes esquemas, tales como Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que está con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes.

En el caso de la provincia de Buenos Aires hay un poco más de 20 distritos que iniciaron un proceso de clases presenciales, según detalló Trotta, quien confirmó que "no existieron contagios vinculados a las escuelas, según informaron las jurisdicciones".

En cuanto a la Ciudad señaló que "hay casos positivos en algunas escuelas que están llevando adelante acciones y la rápida reacción de desinfección y aislamiento de contactos estrechos".

Trotta admitió una vez más que resulta "muy difícil poner en suspenso la vinculación socioeducativa de los chicos" y recordó que "la decisión final no es del Ministerio, sino de cada gobernador o gobernadora".

A su vez, el funcionario dijo que las encuestas que recibe hablan de que "hay mucho miedo en la sociedad, donde la mitad de la población no mandaría a los chicos a la escuela y la otra mitad no tiene temor".

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: