Tecnovo-final-web-liviano

Extienden el aislamiento en departamentos de 10 provincias argentinas

Nacionales 06 de noviembre de 2020
Alberto Fernández anunció que será hasta el 29 de noviembre. Incluye a Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Las demás continúan en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
alberto-fernandez-extension-cuarentena-coronavirus

"Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento", afirmó el jefe de Estado en un anuncio grabado que duró alrededor de 20 minutos.

"Vamos redoblar los esfuerzos médicos, tratando de detectar los focos de infección, los contactos estrechos e hilarlos, para evitar que el contagio siga adelante", señaló.

Según publica el diario La Nación, fuentes del Ministerio de Salud informaron que las 10 provincias incluidas son Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, aclararon que cada uno de esos gobiernos provinciales decidirán los departamentos específicos que mantienen el Aislamiento, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Respecto al AMBA, sostuvo que "es hora que pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio" ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas.

"Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando", afirmó.

Sin embargo, el mandatario advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial. "Básicamente (lo que cambia) es circular sin autorización", detalló.

Alberto Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Dijo que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: