Tecnovo-final-web-liviano

Bajó el expendio de combustibles en septiembre último

Economía 07 de noviembre de 2020
Así lo informó este viernes la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina.
0000890316

La venta de combustibles en todo el país registró en septiembre último una caída en torno al 25% con relación a los niveles "pre pandemia", y las dos terceras partes de las estaciones de servicio se encuentra en riesgo de cierre, se informó este viernes.
De acuerdo con un trabajo de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), durante septiembre, el 67,1% de las estaciones de servicio presentó riesgo alto de subsistencia, ya que tuvo volúmenes por debajo del puntocrítico, definido como el volumen mínimo de combustibles líquidos necesario para no incurrir en pérdidas operativas.

 "Es decir, el 67,1% vende volúmenes tan bajos que sus ingresos no alcanzan para cubrir costos operativos, lo que implica alto riesgo de cierre, con las implicancias que esto tienen en pérdida de empleo, a razón de entre 7 y 13 empleados por estación", advirtió CECHA.

Además, la entidad empresaria indicó que aún considerando la incidencia en el sector del programa ATP, el 51,7% de las estaciones de servicio continúa por debajo del punto crítico, es decir, sin poder cubrir la totalidad de sus costos operativos.

 "Esto confirma la hipótesis que planteamos anteriormente, que refería a la posibilidad de una nueva normalidad en el mercado del expendio de combustibles, con un volumen sustancialmente más bajo que antes de la irrupción de lapandemia de Covid-19 en Argentina", alertó.


FUENTE: NA/CECHA.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: