Tecnovo-final-web-liviano

Trotta: "Espero que 2021 permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia"

Nacionales 12 de noviembre de 2020
"Hasta que no haya una vacuna aplicada en un porcentaje importante en la población vamos a tener un regreso con protocolos como lo tenemos hasta ahora", afirmó el ministro de Educación.
5f97fdbb86ab5_1004x565

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó este miércoles su deseo de que el año próximo "nos permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia" de coronavirus, al señalar que hay "11 provincias que están teniendo clases presenciales en sus aulas" y "más de 800 obras" de adaptación en escuelas realizadas en la provincia de Buenos Aires.

“Todos esperamos que el 2021 sea el año que nos permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia, mientras tanto aprendemos a convivir con el coronavirus que ha sido el esfuerzo de todo este año”, expresó el titular de la Cartera de Educación a la radio LU6 de Mar del Plata.

La vuelta a clases

El ministro aseguró que en 2021 “tendremos mucha más presencialidad de alumnos" en las aulas y precisó que "ya son 11 las provincias que están teniendo clases presenciales y todo hace suponer que en términos epidemiológicos en marzo habrá una mejora considerable en los distintos puntos del país”.

"Transferimos recursos a las provincias para el refaccionamiento de las escuelas hasta el regreso de la presencialidad"

No obstante, Trotta reiteró que “hasta que no haya una vacuna aplicada en un porcentaje importante en la población vamos a tener un regreso con protocolos como lo tenemos hasta ahora, pero nuestra apuesta a partir de este aprendizaje social, el de ir a la escuela en medio de la pandemia de Covid-19, es que en marzo tengamos un regreso muy importante en cuanto a la cantidad de los estudiantes que puedan estar en el aula”.

En este sentido, señaló que "la escuela que no esté en condiciones de recibir a los estudiantes deberá readecuarse y eso estamos haciendo con cada una de las jurisdicciones”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: