Tecnovo-final-web-liviano

El INDEC iniciará el Censo Nacional Económico 2020/2021 el 30 de noviembre

Nacionales 13 de noviembre de 2020
El relevamiento se realizará a través de un cuestionario digital desarrollado en el Instituto Nacional de Estadística y Censos, denominado e-CNE.
0000790969

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció hoy que el 30 de noviembre comenzará el Censo Nacional Económico 2020/2021, un operativo estadístico que permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.
Junto con el censo de población, el económico es uno de los pilares fundamentales de la infraestructura estadística del país, dijo el organismo estadístico en un comunicado de prensa.

El relevamiento estadístico se realizará a las personas y empresas de la Argentina que tienen actividad registrada, y que incluye a sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

Para esta edición, a quince años del último censo económico, el INDEC planificó dos etapas: la primera consiste en la realización de un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional.

La segunda contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales para obtener información sobre producción e insumos desagregados por actividad y por producto, canales y márgenes de distribución, entre otros datos relacionados a las sociedades no financieras.

NA

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: