Tecnovo-final-web-liviano

Chile abrirá sus fronteras a turistas el 23 de noviembre

Internacional 14 de noviembre de 2020
En la primera etapa, sólo se podrá ingresar por el aeropuerto de Santiago, y habrá que presentar un test PCR negativo realizado en las últimas 72 horas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
ARCHI_797037

Los viajeros también deberán completar una declaración jurada que detalle su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas atribuibles al Covid-19.

A medida que avance la temporada, se abrirán otras terminales aéreas y portuarias por todo Chile, que es uno de los pocos países de la región que aún mantiene sus fronteras cerradas.

El cierre de fronteras decretado el pasado 17 de marzo, durante el que solo podían ingresar nacionales y extranjeros residentes, afectó con fuerza a la industria del turismo, que ya perdió la temporada de esquí y ahora espera remontar las millonarias pérdidas con el verano.

De acuerdo a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), en 2019 llegaron cerca de 4,5 millones de visitantes extranjeros y durante la pandemia se perdieron la mitad de los empleos de la industria, lo que equivale 300 mil trabajadores.

La pandemia lleva meses retrocediendo en Santiago, que fue el principal foco del país, aunque preocupan algunas regiones del sur, como Los Ríos, La Araucanía, Aysén y Magallanes, que es la puerta chilena a la Antártida y sigue presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta del país.

Las autoridades sanitarias informaron además que en las últimas 24 horas se registraron 1.631 nuevos casos y 66 fallecidos, lo que eleva el balance total desde marzo a 526.438 contagiados y 14.699 muertos.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, está entre los 20 países con más infectados del mundo, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: