Tecnovo-final-web-liviano

El consumo masivo cayó 4% en octubre, por la baja en alimentos y bebidas

Nacionales 14 de noviembre de 2020
En el acumulado de los primeros diez meses, el saldo el positivo en 1,6%, según Focus Market
0000896073

El consumo de productos masivos en supermercados y autoservicios tuvo en octubre una caída del 4%, en un mes caracterizado por una fuerte suba del dólar paralelo y una inflación que llegó al nivel más alto en lo que va del año.

De acuerdo con el relevamiento de la consultora Focus Market, el comportamiento de las diferentes familias de productos fue dispar, ya que hubo caídas del 3% en alimentos y del 7% en bebidas, pero también subas del 8% en limpieza y del 6% en cuidado personal.

El mes pasado, las categorías que tuvieron las bajas de consumo más pronunciadas fueron las leches saborizadas, golosinas, pañales, snack y toallas húmedas, de acuerdo con el último informe de la entidad dirigida por Damián Di Pace.

En los primeros diez meses de 2020 el saldo el positivo en un 1,6%, principalmente por el alza de marzo y abril, en el comienzo de la pandemia y el aislamiento social, un período en el que la mayor parte de la población, ante la incertidumbre del momento, recurrió al estoqueo de alimentos y productos de limpieza.

Ese comportamiento se tradujo en un aumento interanual del consumo del 16,6% en marzo y 9,8% en abril, un crecimiento que luego se fue atenuando con un alza del 2,8% en mayo para después pasar a ser caídas sucesivas, explicadas porque ya se habían cumplido las necesidades de estoqueo y, además, la pérdida del poder adquisitivo de los sectores de la población más afectados por las restricciones de la cuarentena.

En junio, la caída del consumo fue de 4,1%, en julio hubo una retracción interanual del 5,2%, en agosto la baja fue del 6,7%, en septiembre se produjo un descenso del 5,1% y en octubre otra del 4%.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: