Tecnovo-final-web-liviano

La Escuela Técnica aguarda la autorización de la Universidad y el Municipio para el regreso de clases presenciales

Crespo 17 de noviembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
A partir de la aprobación inicial de la Facultad, las autoridades escolares de Crespo giraron el protocolo a los ámbitos de los cuales depende la habilitación final. Anhelan que antes de abril, 54 alumnos puedan reencontrarse personalmente con sus docentes.
126026721_197043301942236_8738903564023845878_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=TwBAEFG
Juan José Gottig, Ramón Videla y Eduardo Osuna - Autoridades Escuela Técnica Nº 35 de Crespo

En los últimos días, autoridades de la Escuela Técnica Nº 35 "Gral. Don José de San Martín", concretó nuevas gestiones tendientes a impulsar la habilitación definitiva para una primera etapa del retorno de clases presenciales. Eduardo Osuna, vicerector, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Fue elevado el protocolo al COES de nuestra Facultad, que nos fue aprobado y recientemente, después de haber recibido la convocatoria del municipio, elevamos ese documento al COES Local, para pensar en una vuelta a la presencialidad, cuando la situación sanitaria de la ciudad esté en condiciones. Previamente necesitamos la autorización de nuestra institución madre, porque somos una escuela pre-universitaria, que dependemos de la Facultad de Ciencias y Tecnología y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Todos conocemos experiencias de alumnos que vuelven a sus escuelas técnicas, pero hay que recordar que se analiza la realidad sanitaria de cada ciudad en su individualidad. En nuestro caso, tenemos el protocolo aprobado a nivel Facultad y nos falta la aprobación escrita del rectorado de la Universidad y lo propio del COES Local".

En cuanto al alcance de lo solicitado, el vicerector explicó: "En orden de prioridad, sería inicialmente para los alumnos del último año de nuestra escuela, que son quienes cursan el 7º año. Y planificado en aquellos espacios donde han tenido vacancias importantes, específicamente los talleres y currículas donde no hay herramienta virtual que pueda suplir el aprendizaje presencial, donde se necesita al docente para que el chico adquiera competencias y habilidades".

El universo estudiantil y docente, tornan imprescindible que el retorno sea paulativo. Al respecto, Osuna comentó: "Tenemos 120 docentes. Contamos con un internado, donde los chicos que vienen de otras localidades pernoctan y esos espacios también deben ser regulados, para que todos puedan volver a la presencialidad de manera segura. Estamos en condiciones de ajustarlos y controlar el cumplimiento del alumnado del último año, que incluso son mayores de edad -a esta altura del año ya tienen 18 años-. Tenemos adquirido por cooperadora los elementos necesarios. Los estudiantes utilizarán alfombras sanitizantes, termómetros para la toma de temperatura, barbijos, máscaras faciales -que se están construyendo desde que se compraron las impresoras, gracias al aporte de la comunidad-. Todos los miércoles están funcionando".

Los directivos esperan que la habilitación se concrete en el corto plazo: "El ciclo lectivo finalizará en abril de 2021, tal como lo dice la Resolución, por lo que esperamos que los próximos egresados tengan su período de presencialidad", afirmó Osuna.

Por su parte, Juan José Gottig -regente de la Escuela Técnica de Crespo-, manifestó: "Tenemos 54 alumnos, en 3 modalidades: Gestión, Electromecánica y Construcciones. La presencialidad sería voluntaria, no obligatorio, dado que tenemos conocimiento que las familias están siendo afectadas de cerca por la situación sanitaria y atendemos las distintas realidades. Los turnos serán garantizando el cumplimiento de los protocolos, para que sea seguros para todos". 

Cabe recordar, que el gobierno provincial aprobó el protocolo para la realización de ceremonias de colación. Si bien esto alegró a las autoridades de la Escuela Técnica, los esfuerzos están puestos en lograr una instancia previa: "Tuvimos reunión con el intendente y su equipo, conjuntamente con las demás escuelas secundarias de la ciudad y se conversó sobre la posibilidad de esta habilitación. Pero en principio nos interesa volver a la presencialidad, apuntalar aún más las experiencias que brindan capacidades a nuestros alumnos y después veremos la colación", concluyó el regente.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: