Es oficial: No se realizará el Festival de Jineteada y Folclore Diamante 2021

Espectaculos 18 de noviembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Lo confirmó el Intendente de la ciudad blanca, Juan Carlos Darrichón. Hace unos días el Secretario de Turismo Javier Robledo había anticipado que “no están dadas las condiciones para desarrollar el evento”. El festival celebraba en su próxima edición sus 50 años.
diamante3

“Por razones de público conocimiento vinculadas a la emergencia sanitaria, y tendiente a salvaguardar la salud de las miles de personas que asisten a nuestro Campo “Martín Fierro”, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2021 será suspendido. Nos volveremos a encontrar en 2022 para celebrar los 50 años”, publicó el municipio de Diamante en sus redes sociales.

Al respecto el intendente Darrichón manifestó “Hemos tomado la decisión de suspender el Festival Nacional de Jineteada y Folclore. No existe un protocolo para el control de más de 15 mil personas que asisten regularmente. El Festival cumple el próximo enero los 50 años y no podemos improvisar”.

“No están dadas las condiciones ni los tiempos, no podemos arriesgar a que se produzca una ola de contagios dadas las circunstancias que atravesamos”, dijo el intendente a FM Diamante. “Debemos actuar con suma responsabilidad. El Festival tiene un formato complicado y complejo para actuar frente a una Pandemia”.

“Tampoco sabemos si la gente tiene la voluntad de asistir a un evento de esta magnitud frente a esta situación. Sabemos que esto resiente al turismo local, pero debemos tomar todos los recaudos como habilitadores. Consideramos que es la mejor decisión, y si observamos una buena evolución en el comportamiento del virus quizás podamos tener en cuenta otras opciones”, expresó.

Noticia relacionada:

DIAMANTE-WEB-1Reconocen que “no estarían dadas las condiciones” para hacer el Festival de Jineteada Diamante 2021

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: