Tecnovo-final-web-liviano

La AFA resolvió que no le quitarán puntos a River por no presentarse contra Atlético Tucumán

Futbol 20 de noviembre de 2020
El equipo de Nuñez salió airoso de su cruzada en el Tribunal de Disciplina por no presentarse al encuentro en marzo:, solamente deberá costear el viaje en vano del Decano a Buenos Aires.
0000901783

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio por cerrada la polémica por la ausencia de River en el primer partido de la inconclusa Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental, al comienzo de la pandemia de coronavirus, al que apenas lo sancionó económicamente.
A través del Boletín número 5820, el Tribunal de Disciplina estimó que la no presentación de River se debió a "un estado de necesidad justificada", y que por lo tanto no debe ser sancionado "por cuanto nada ha sido usual en este 2020 y por lo tanto los parámetros reglamentarios con los que se examina la situación no pueden ser tampoco los usuales en virtud de las circunstancias sanitarias excepcionales en la que se produjeron los hechos en cuestión".

De esta manera, el único "castigo" que recibió River pasa por hacerse cargo del viaje y la estadía que le ocasionó a la delegación del "Decano" y el partido podría jugarse.

Ese día, 14 de marzo, River -que era local- decidió cerrar las puertas del estadio Monumental y no presentarse a jugar, habida cuenta que tenía un joven de la reserva -Thomás Gutiérrez- con síntomas de coronavirus.

El árbitro Germán Delfino llegó a las puertas del estadio "Antonio V. Liberti" y como no lo dejaron ingresar, debido a que el club estaba cerrado, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga, no se disputó.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: