En enero aumentan impuestos de celulares y otros artículos electrónicos

Economía 23 de noviembre de 2020
El presupuesto propuesto eleva la tasa de impuestos internos al 6,55% para los producidos en Tierra del Fuego y la eleva del 7% al 17% para el resto.
0000904076

Los impuestos internos sobre los teléfonos móviles y otros equipos electrónicos aumentarán en general del 7% al 17% y del 0% al 6,55% para los equipos fabricados en Tierra del Fuego si se aprueba el proyecto de presupuesto para 2021, como se indica en el dictamen de la Comisión de la Cámara de Diputados.
El aumento de los impuestos es el resultado del aplazamiento del proyecto de ley en relación con el calendario de eliminación gradual acordado por el Gobierno de Mauricio Macri, que preveía la abolición de esos impuestos para 2024.

La medida aumenta el costo de la importación de productos tecnológicos, tanto para el consumo como para la producción o la educación, protegiendo al mismo tiempo la producción de la provincia patagónica.

Mientras tanto, el nuevo texto estipula que “si los bienes en cuestión son producidos por empresas beneficiarias del régimen previsto en la Ley 19.640 -N. de la R.: Régimen de promoción de Tierra del Fuego, siempre que demuestren que son originarios del territorio aduanero especial creado por esta ley, la tasa es igual al 38,53% de la tasa general”, es decir, una tasa del 6,55%. En la actualidad, la tasa para los bienes fabricados en Tierra del Fuego es cero.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: