Qué declaró el enfermero que cuidó a Maradona la última madrugada

Nacionales 27 de noviembre de 2020
El testigo contó en sede judicial que el "10" descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañan, estaba con vida.
0000800008

El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el ex futbolista estaba con vida, informaron fuentes judiciales.
Este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

El enfermero explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el ex futbolista “respiraba”.

La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo a las 6.30 del miércoles y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

En los próximos días declarará el doctor Leopoldo Luque y el resto del personal que trabajaba en la casa seguramente que ampliará su declaración.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: