Arranca mañana la 26 conferencia de la UIA: será virtual hará eje en la reactivación, hablará Merkel

Nacionales 30 de noviembre de 2020
Al cierre, previsto también para el jueves, fue invitado el presidente Alberto Fernández.
0000910349

La 26 Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA comenzará mañana en un modo virtual atípico por la pandemia, hará eje en cómo consolidar rápido la reactivación tras el impacto del coronavirus y el jueves hablará la canciller alemana Angela Merkel, a través de un mensaje grabado.
Al cierre, previsto también para el jueves, fue invitado el presidente Alberto Fernández.

Las inusuales conferencias se desarrollarán entre lunes y jueves de 17 a 18:30, con sedes rotativas en la sede porteña de la central fabril, y las provincias de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires.

Este lunes la apertura estará a cargo del titular de la entidad, Miguel Acevedo, el presidente de la Conferencia Industrial, Daniel Funes de Rioja, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El lema del encuentro será "#ProduciendoArgentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento".

Durante cuatro jornadas –que se transmitirán desde CABA, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires– la UIA convocará a las personalidades del ámbito público y privado para debatir los ejes clave para el desarrollo integral del país.

"La UIA abordará un conjunto de propuestas que tienen como objetivo promover la recuperación y el crecimiento del país en función del potencial de las regiones y los sectores productivos", señalaron desde la entidad.

Algunas de los ejes que se tratarán en la Conferencia Industrial son:

- Cómo puede promoverse la innovación tecnológica y los avances de la Cuarta Revolución Industrial para mejorar la productividad y la competitividad.

- Cuáles son las políticas activas que pueden impulsar el desarrollo territorial y la infraestructura con perspectiva de largo plazo.

- Cómo puede transformarse el sistema tributario para potenciar la producción a escala federal en lugar de penalizarla.

- Cuáles son las claves para consolidar una macroeconomía que garantice la previsibilidad de largo plazo.

- De qué manera puede potenciarse el perfil exportador del país desde el agregado de valor en cada región del país.

- Cómo puede transformarse el ecosistema laboral para generar más empleo, dando respuesta a los nuevos desafíos de la empleabilidad y la formalización.

Durante la apertura de la edición 2020 de la Conferencia, la UIA inaugurará el "Centro de Industria X", un "espacio que promoverá la articulación público-privada y entre privados con demostración física de casos de uso de tecnologías 4.0".

El Centro es el primero de la red global de Accenture, que está abocada a la promoción y difusión de la innovación tecnológica.

Tanto la apertura como las tres jornadas posteriores podrán seguirse en vivo vía streaming desde el link https://uia.org.ar/conferenciaindustrial/transmisionenvivo1.

Además de CABA, el evento contará con transmisiones desde tres establecimientos industriales en Santa Fe, Jujuy y la provincia de Buenos Aires.

En los próximos días las aperturas corresponderán, el martes, a Gerardo Morales (Jujuy); el miércoles a Omar Perotti (Santa Fe) y el jueves a Axel Kicillof (Buenos Aires).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, hablará el jueves, en la jornada de cierre, y su tema será "Hacia un sendero de recuperación económica sostenible".

También está prevista la participación de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas -el miércoles-; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro -el martes-.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: