El patentamiento de vehículos registró un aumento del 33,9% en noviembre

Nacionales 01 de diciembre de 2020
El patentamiento de vehículos registró un aumento del 33,9% en noviembre con relación a igual mes del 2019, la suba interanual más alta en lo que va del año, informó hoy ACARA, la cámara que agrupa a concesionarios.
o_1564475995_1

El volumen de vehículos radicados durante noviembre experimentó una baja del 7,8% contra octubre anterior, aunque se debió a que hubo un día menos de actividad.

De acuerdo con este relevamiento, durante noviembre se patentaron 34.563 vehículos respecto de las 25.803 unidades de igual período de 2019.

Con este resultado, 2020 acumula unos 321.569 vehículos vendidos, eso es 26,7% menos que en igual período de 2019, y se consolida el camino hacia las 350.000 unidades con que probablemente cierre el año, proyectó la cámara.

La entidad estimó que "continuará la tendencia de crecimiento iniciada en junio y que, con algunas medidas de estímulo, se podría pensar en un 2021 con mayor incremento".

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, indicó: "Tal como habíamos adelantado en octubre, noviembre continúa con esta tendencia de incremento de los patentamientos que se inició allá por junio, que se mantiene y seguirá".

"Por un tema estacional, noviembre siempre es menor a octubre, pero el dato fuerte es el crecimiento interanual del 34%, que nos va a llevar a finalizar el año con cifras cercanas a las 345.000 unidades", añadió.

Proyectó para el 2021 "un mercado mayor que, si se consideran algunas de las medidas de incentivos que hemos propuesto, podría tener un piso de 440.000 unidades".

"Esto sería retomar el nivel de actividad de 2019, es decir volver a un escenario pre pandemia, lo cual sería una muy buena noticia", destacó el ejecutivo.

Remarcó que "las cifras de noviembre muestran que las ventas diarias no solo no respondieron negativamente a la inestabilidad cambiaria, sino que se mantuvieron en valores muy similares a los de octubre, cuando en un año normal, noviembre ya comienza a mostrar una merma estacional".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: