El chamamé, a un paso de ser Patrimonio de la Humanidad

Información General 05 de diciembre de 2020
La UNESCO decidirá entre el 14 y 20 de diciembre de 2020 si se incluirá la música litoraleña dentro de este reconocimiento.
Experiencia-Chamam%C3%A9

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes e impulsor del proyecto que se había presentado originalmente en el 2018, aclaró que, en aquel año, por cuestiones técnicas, no pudieron resolverlo y se volvió a presentar actualmente. 

Romero expresó que "esto es un gran reconocimiento para el Chamamé (...) Es un género que durante mucho tiempo estuvo un poco oculto y que si Dios quiere va a tener un reconocimiento (...)".

Gabriel considera al Chamamé como "una integración con Paraguay, Brasil y con parte de Uruguay" que se sienten identificados con esta cultura.

Por otro lado, ante esta posibilidad de premiación al Chamamé, hay expectativas y mucha alegría en el mundo de los amantes de este estilo musical y por supuesto, en el mundo de los artistas. 

Uno de los que se mostró muy esperanzado fue Antonio Tarragó Ros, referente argentino del estilo, quien en diálogo con Cadena 3 dijo que "el Chamamé, con esta distinción, tendría una oportunidad de dar todo lo que es capaz de dar(...). Es un camino de autoconocimiento. Yo diría que es la música que le está haciendo falta a la humanidad porque es la música del abrazo, del sentimiento".

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: