La Brigada de Abigeato abortó una cacería furtiva en el ejido de Viale

Policiales 08 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Ingresaron a un campo sin autorización, con intenciones de matar ciervos, chanchos y guazunchos. Hubo secuestros y dos vialenses quedaron supeditados al expediente iniciado por infracción a la Ley de Caza.
130718508_212715423708357_2769183978127801459_o.jpg?_nc_cat=105&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=sENIoKo

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Paraná implementó un dispositivo de seguridad en el ámbito rural, reforzando los controles, debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, que suelen motivar un incremento de hechos delictivos en la zona de campo. Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, en ese contexto se logró detectar a cazadores furtivos, que tenían la intención de matar ciervos, chanchos y guazunchos, siendo este último animal perteneciente a la fauna autóctona, por lo que se encuentra protegido.

Brigadistas localizaron una camioneta que había sido escondida metódicamente, entre la abundante vegetación y las malezas, con dos ocupantes mayores de edad a bordo. Los mismos no habían sido autorizados por el propietario del establecimiento para la permanencia ni la caza, en tanto que uno de ellos fue hallado transportando en sus manos un arma de fuego, tipo carabina a repetición calibre .270, cargada y lista para ser usada. Por su parte, el otro masculino llevaba linternas y cuchillos. 

El procedimiento realizado permitió evitar una incursión de caza ilegal en horas nocturnas, para lo cual se valían de luz artificial. Ante las sospechas y los indicios que evidenciaban la práctica, los uniformados les solicitaron la documentación del arma y el permiso de caza. Los vialenses contaban con cédula de legítimo usuario en vigencia, pero no así la Licencia de Caza, que los habilitaría a realizar esta actividad deportiva. 

Habiéndose constatado dicha falta, legalmente de carácter grave, y considerando que el uso de luz artificial para la caza está prohibido, sumado a que carecían de anuencia del dueño del establecimiento; es que se inició un expediente contravencional, previo labrar un acta de Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, secuestrándose el armamento.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: