Alberto Fernández anunció que se firmó el contrato con Rusia para vacunar a 10 millones de personas

Nacionales 10 de diciembre de 2020
El presidente y el ministro de Salud lo anunciaron en conferencia de prensa: "Yo voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo"

El Presidente anunció la firma del acuerdo con Rusia por la vacuna contra el coronavirus El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno nacional firmó el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada de la vacuna Sputnik V que permitirá inmunizar a 10 millones de personas entre los meses de enero y febrero, en el marco de las medidas que se llevan adelante contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana la firma del contrato con Rusia por la provisión de vacunas y explicó que "entre enero y febrero" el país va a contar con "las dosis para vacunar a 10 millones de personas".
"Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad", resaltó el mandatario nacional en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.

 "En el día de ayer hemos suscripto el contrato con el fondo soberano de la Federación Rusa para la vacuna contra el coronavirus", afirmó el Presidente, quien adelantó que los primeros en recibir las dosis serán las personas en riesgo.

"El país contará con 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año", anunció Alberto Fernández. Y agregó: "En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto".

El Presidente abundó además al anunciar que será el primer argentino en vacunarse contra el coronavirus con la Sputnik V, al remarcar que no tiene ninguna duda de la calidad del producto ruso.

 "Una vez que esté aprobada por la ANMAT, voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo", aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa que compartió este mediodía en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García, quien subrayó que será "el segundo" en suministrarse la vacuna.

 "No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme", reforzó el primer mandatario.

 Y agregó: "Hemos analizado mucho la vacuna rusa. Algunos siembran dudas sobre ella, pero la verdad es que el instituto donde se desarrolló tiene varios premios Nóbeles".

En tanto, el ministro de Salud remarcó que el Estado llevará a cabo un "sistema de farmacovigilancia" durante todo el primer año de vacunación para controlar que no produzca efectos no deseados.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: