El papa Francisco cumple 84 años sin festejos programados

Nacionales 17 de diciembre de 2020
Tras mantener algunas reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana, Jorge Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.
papa francisco

Sin festejos programados, el papa Francisco cumple 84 años, en su octavo cumpleaños como pontífice desde su elección en marzo de 2013, marcado por la pandemia de coronavirus y por un mensaje que dará a conocer para la próxima Jornada Mundial de la Paz.

Tras mantener algunas reuniones en el Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana, Jorge Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.

Así como en su cumpleaños de 2019 publicó un decreto para terminar con el secreto pontificio en casos de abusos a menores, este año el Papa hará público su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el 1 de enero.

En ese marco, el vocero papal Matteo Bruni informó este jueves que un enviado especial del Papa, el ex Nuncio Claudio Gugerotti, se reunirá en calidad de enviado especial con el presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, "para expresar la preocupación y preocupación del Santo Padre por la situación actual del país".

Este jueves, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, fue uno de los primeros jefes de Gobierno en saludar al Papa a través de las redes sociales.

"Felicidades, papa Francisco. Sigamos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de 'proximidad', siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños", planteó Conte.

Luego, el presidente italiano Sergio Mattarella destacó que "personas de diferentes religiones, o que no profesan ninguna, en momentos de prueba y soledad pudieron sentir constantemente el apoyo y el aliento del Papa".

"Los católicos, en particular, han encontrado consuelo y esperanza en la firme certeza de su generosa oración", saludó Mattarella al pontífice con una carta divulgada por la presidencia italiana.

En su anterior cumpleaños, Bergoglio había recibido miles de correos electrónicos, mensajes en redes sociales y cartas de felicitación, de ciudadanos y líderes religiosos, incluido el papa emérito Benedicto XVI.

En ese marco, dentro de poco más de un mes, el 22 de enero, Bergoglio alcanzará los 2.872 días como Papa, la misma cantidad de días que reinó su antecesor alemán antes de su renuncia del 28 de febrero de 2013.

En un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, es el actual el primer año desde su elección en el que el Papa no pudo viajar fuera de Italia. Para el año próximo, de todos modos, ya está confirmada una visita a Irak que realizará entre el 5 y el 8 de marzo. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: