Diputados y senadores del oficialismo provincial apoyaron la nueva fórmula jubilatoria

Política 17 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Desde el Bloque del Frente Creer Entre Ríos de la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia manifestaron su acompañamiento a la nueva fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y está pronta a ser aprobada en la de Diputados
jubilados.jpg_1402874324

“Entendemos que esta nueva fórmula de movilidad garantiza la participación de las y los jubilados en el crecimiento económico del país, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución”, sostuvieron desde los bloques oficialistas al tiempo que explicaron que se trata de una fórmula que tuvo su génesis luego de meses de discusión, debate y consenso.

Además, sostuvieron que esta nueva forma de calcular el aumento a jubilados “recupera lo mejor de la experiencia de la fórmula que funcionó entre 2009 y 2017”, y por la cual los adultos mayores lograron recuperar el poder adquisitivo.

En ese mismo sentido, detallaron que esta fórmula vincula los haberes de los pasivos con los salarios de los trabajadores activos, lo cual garantiza que estos aumenten en consonancia con las mejoras salariales, en tanto que la otra mitad de la fórmula vincula la evolución de los haberes con la variación de la recaudación tributaria.

“Estos dos componentes permiten hacer partícipes a los jubilados y jubiladas del crecimiento económico. Cuando la economía crece, crece el empleo, la recaudación y actividad, y la fórmula otorga mejores aumentos, estimulando el consumo y una nueva fase de mejora en la actividad doméstica”, agregaron al respecto.

“Por lo expuesto anteriormente es que suscribimos a la fórmula propuesta por el Ejecutivo Nacional porque creemos que es la mejor opción para ayudar a recomponer los salarios de nuestros jubilados haciéndolos partícipes activos de la evolución de nuestra economía”, finalizaron. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: