Con dos goles de De La Cruz, River venció 3-1 a Huracán por la Copa Maradona

Futbol 20 de diciembre de 2020
El uruguayo fue la figura de Millonario, que se puso en ventaja con Matías Suárez; Andrés Chávez, de penal, descontó para el Globo. Germán Delfino expulsó a Paulo Díaz por doble amonestación sobre el final

Resumen de Huracán vs River Plate (1-3) | Fecha 2 Grupo A - Fase Campeón Copa Diego Maradona

River Plate, que viene de pasar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, le ganó 3-1 a Huracán por la segunda fecha de la Copa Diego Armando Maradona. Con un equipo integrado por mayoría de titulares, el Millonario lidera la Zona Campeonato junto con Boca y Argentinos, con cuatro unidades.

La visita se puso en ventaja a los 26 minutos con gol de Matías Suárez y amplió a los 34′, a través de Nicolás De La Cruz. En el complemento, Andrés Chávez, de penal a los 20′, descontó para el Globo, pero otra vez De La Cruz, la figura del partido, decretó el 3-1 a los 35′.

El encuentro se disputó en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó por doble amonestación a Paulo Díaz a los 44 minutos del segundo tiempo. Televisó TNT Sports.

En los primeros 45 minutos River fue muy superior. Un encuentro que comenzó chato y con pocas acciones de peligro, el equipo de Núñez lo resolvió en media hora de juego. Tuvo la tenencia de la pelota (63%), la usó mejor, ya que remató en siete oportunidades, tres fueron al arco y dos terminaron en gol. Además, desde la elaboración, los de Gallardo tuvieron una efectividad de pases por encima del 76 por ciento, datos que reflejaron su supremacía y el absoluto dominio para irse al descanso con clara y merecida ventaja.

De Huracán muy poco. Apenas un intento de Briasco, quien le bajó la pelota a Hezze, que de media vuelta dentro del área remató forzado y desviado. River contó con la propia por obra de Carrascal, que fue justo tapado.

Hasta que llegó el golazo de Matías Suárez, tras un centro preciso de Angileri. La jugada nació de un cambio de frente formidable de Montiel. Y siete minutos después, otro quedo en la defensa del Globo que no salió a presionar, y se encontró con un remate-centro de Nicolás De La Cruz que no pudieron rechazar. Antes de terminar la etapa, Matías Suárez encaró un contraataque y remató cruzado, cerca.

En el complemento, el primer cuarto de hora fue muy bueno para Huracán, que pudo equilibrar las acciones. El Globo adelantó las líneas, le disputó la tenencia de la pelota y pudo descontar mediante un penal que Andrés Chávez cambió por gol. Durante ese lapso, el Millonario sintió el golpe y pudo sufrir el empate tras una salida fuerte de Armani sobre Briasco, que todos reclamaron penal. Si bien la infracción existió, la jugada previa debió haberse anulado por mano de un futbolista de Huracán.

River de a poco se acomodó el partido y mucho tuvieron que ver los cambios de Marcelo Gallardo. Primero con el ingreso de Julián Álvarez, quien tuvo su gol tras una gran jugada personal, con enganche y remate por encima del travesaño. Y luego, porque el ingreso de Sosa le dio más libertad a Nicolás De La Cruz, quien decretó el partido con un golazo.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: