Racing empató con Estudiantes en la previa del trascendental juego ante Boca por la Copa

Futbol 20 de diciembre de 2020
Los goles de Augusto Solari, exEstudiantes, en la primera parte para la visita, y el tucumano Leandro Díaz en el complemento, marcando su primer tanto con la camiseta albirroja, también generaron que ambos sigan sin victorias en la fase complementación.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 2 | resumen de Estudiantes - Racing
Racing Club empató esta noche 1 a 1 con Estudiantes, que marcó su primer tanto luego de seis jornadas en blanco, en un encuentro jugado en La Plata por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, que para los de Avellaneda resultó solamente "la previa" del trascendental juego del próximo miércoles ante Boca Juniors, en la Bombonera, por la revancha de cuartos de final de la Libertadores.

Estudiantes igualó la peor racha de su historia de 14 partidos sin ganar en 1956 y como contrapartida cortó su serie sin marcar goles de 697 minutos.

En el inicio Estudiantes tuvo un mano a mano de Ángel González tras asistencia de Leandro Díaz que tapó el arquero suplente Gastón Gómez tras una deficiente definición del mendocino.

Racing reaccionó y aprovechó la soledad de David Ayala para marcar en el medio. A los 6 minutos la perdió Diego García y Solari buscó sorprender por arriba a Mariano Andújar, que respondió bien.

Luego, una contra, centro de Jonatan Cristaldo, cabezazo de Benjamín Garré y Andújar voló sobre su palo izquierdo. El Racing alternativo complicaba al Estudiantes titular.

A los 13 minutos Ángel González habilitó a Díaz, que desperdició un claro mano a mano, y a los 25 la “Academia” construyó una buena jugada con Solari y Cristaldo, y el rosarino definió abajo ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

Estudiantes pudo igualar con un tiro de Lucas Rodríguez que atajó Gómez y después un cabezazo de Iván Erquiaga terminó en la red pero estaba adelantado.

El complemento empezó con menor dinámica y el equipo de Leandro Desábato se aproximó en una asistencia de Darío Sarmiento (fue vendido a Manchester City) para Leonardo Godoy, que llegó al fondo y su centro terminó en las manos del arquero visitante.

Hasta que a los 20 minutos Estudiantes rompió la racha negativa sin goles de 697 minutos sin convertir y Leandro Díaz, de cabeza tras un centro de García, puso el 1 a 1.

El local tuvo la victoria otra vez en la cabeza de Diaz pero controló Gómez y a los 41 minutos García habilitó a Godoy, que remató fuerte y cruzado entrando por derecha y el arquero de Racing respondió de buena manera. Ya el partido no dio para más. El homenaje a Alejandro Sabella antes del encuentro, fue lo más emotivo que se vivió esta noche en el "Uno" estudiantil.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban y Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega y Walter Montoya; Benjamín Garré, Jonatan Cristaldo y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 25m. Solari (R).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Leandro Díaz (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Darío Cvitanich por Cristaldo, 15m. Mauro Díaz por Sarmiento (E), 17m. Alexis Soto por Garré (R) y Julián López por Reniero (R), 27m. Juan Cáceres por Pillud (R), 35m. Ángel Gómez por Solari, 37m. Nicolás Pasquini por Erquiaga (E) y 43m. Gaspar Di Pizio por García (E).

Amonestados: Mauro Díaz (E). Orbán, Garré, Cáceres y Cvitanich (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio “Uno” Jorge Luis Hirschi.


Télam

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: