La nueva cepa de coronavirus fue hallada en ocho países

Sociedad 26 de diciembre de 2020
Lo indicó la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades rastrearon los casos provocados por la mutación VOC-202012/01 del coronavirus. Fue confirmado en distintas comunidades de Reino Unido, Dinamarca y hasta en Islandia.
la-nueva-cepa-coronavirus-ya-esta-presente-ocho-paises-europeos-segun-la-oms

El jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, informó esta semana que se encontraron casos de Covid-19 producidos por la variante VOC-202012/01 del coronavirus en al menos ocho países de ese continente.

Kluge destacó vía Twitter que "es vital reforzar las medidas de protección existentes" en toda Europa, y países como Francia, Italia y Reino Unido ya tienen en vigencia toques de queda, limitaciones y restricciones al movimiento de la población para evitar la expansión de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Además de reforzar la recomendación de mantener el distanciamiento social de dos metros entre no convivientes, de usar tapabocas y de mantenerse "en núcleos como burbujas de apoyo", Kluge aseguró que "la nueva variación parece estar propagándose entre grupos etarios más jóvenes" al contrario de como ocurrió "con las cepas anteriores".

Dinamarca, Italia, Islandia, Reino Unido y los Países Bajos son algunos de los países que ya reportaron casos de Covid-19 provocados por la mutación VOC-202012/01, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) también fue identificada en Australia.

Distinto es el caso de la nueva variante del coronavirus que se registró en Sudáfrica. El ministro de Salud de ese país, Zwelini Mkhize, afirmó este viernes en un comunicado que no hay "pruebas" de que la ccepa en ese país sea "más contagiosa que la variante del Reino Unido".

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron el sábado pasado la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70% más contagiosa que la que causó estragos durante 2020.

No obstante, los primeros estudios reflejaron que no hay evidencia de que la mutación que apareció en Europa provoque síntomas más graves, aumente la letalidad de la enfermedad ni reduzca la respuesta de los anticuerpos ni la eficacia de las vacunas.

Como precaución, a partir del fin de semana pasado varios países suspendieron los vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica (Argentina, entre ellos) y otros reforzaron los protocolos sanitarios para las personas que lleguen desde esos destinos para evitar la propagación de las nuevas mutaciones del Covid-19.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: