Enfermería del San Roque se declaró en estado de alerta y anunció asambleas semanales

Entre Rios 01 de enero de 2021
Anticiparon que habrá medidas en conjunto, con otros hospitales de la provincia.
hospital-san-roque-1-780x470

Trabajadores del sector Enfermería del Hospital San Roque nucleados en ATE, realizaron una protesta en la puerta del nosocomio contra la quita de francos y en reclamo de más personal.

Reunidos en asamblea –que contó con la presencia del secretario general de ATE, Oscar Muntes– resolvieron declarar al sector de Enfermería en estado de alerta y realizar “asambleas una vez por semana, donde se debatirán las próximas medidas”, indicó Viviana Rivero, delegada de ATE. Además, prevén desarrollar acciones en conjunto con el personal del Hospital San Martín y de nosocomios del interior de la provincia.

“Estamos movilizados por el enojo de ser replanificados ante un parte médico o un imprevisto, quitándonos el franco. Esto ha generado bastante enojo, más allá de que el sector viene con un desgaste laboral considerable”, señaló Rivero. Según detalló, el personal tiene “una planificación horaria mensual, que antes no se tocaba una vez dada a conocer, salvo autorización de la persona afectada”, pero tras aprobarse “la resolución ministerial 2205, ahora están “sujetos a ser replanificados”.

La delegada explicó qué significa esa replanificación: “Cuando se genera un ausentismo imprevisto, como cuando se pide médico a domicilio y no se va a trabajar, por lo general se recarga a otro compañero, porque trabajamos con guardias mínimas. Entonces después, para devolverle el día a ese compañero, hacen venir a trabajar a la persona que se enfermó. Eso es totalmente irrisorio y va contra todos los derechos de los trabajadores”, cuestionó

Además apuntó que esa situación genera una desigualdad para el personal de Enfermería en relación al resto de los empleados administrativos, a quienes no hacen “devolver” el día no trabajado por licencia, publicó APF.

Por eso piden que “desde el Ministerio de Salud se autoricen los reemplazos necesarios del personal que se ausenta”. Al respecto Rivero precisó: “Ya contábamos con un plan deficitario, pero ahora se agudiza más por la gente que está sin trabajar por ser de riesgo, o porque son del interior y no tenían transporte. Ninguno de ellos tuvo reemplazo. La reducción del personal es bastante significativa y lo están padeciendo quienes se encuentran trabajando en la sala, que se ven con un desborde laboral”, lamentó en declaraciones a esaa Agencia.

En el mismo sentido añadió: “Apuntamos a que el Ministerio de Salud nos de personal. Es algo que desde el sindicato venimos pidiendo hace mucho tiempo y no tenemos respuestas. Y peor aún: están acortando los reemplazos”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: