La primera donación de órganos del país se realizó en Entre Ríos

Entre Rios 02 de enero de 2021
Fue multiorgánico y de tejidos. Seis pacientes argentinos se benefician con diversos trasplantes, uno de ellos en el crítico estado de Emergencia.
o_1609591181

Durante la noche del viernes y mañana de este sábado, se realizó la primera donación de órganos y tejidos para trasplante del año, en el país. Tuvo lugar en la Clínica Modelo de Paraná y participaron equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires y Córdoba. Seis pacientes, uno de ellos en emergencia nacional, se benefician con trasplantes.

En la Clínica Modelo de la capital provincial se desarrolló la primera donación multiorgánica de este año en nuestro país, destacó el organismo coordinador. La operatividad fue liderada por la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER. Junto a ellos trabajaron dos equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea en horas de la madrugada, uno de Buenos Aires y otro de Córdoba.

Son 6 los pacientes de las listas de espera únicas del INCUCAI que se benefician gracias a esta donación. Uno de ellos se encontraba en el máximo estado de emergencia nacional. Entre los trasplantados se registran dos pacientes entrerrianos, beneficiados por el criterio de regionalidad que privilegia a los inscriptos por la provincia en la que se lleva a cabo la donación. Podrían ser más luego de la evaluación y asignación de los tejidos (córneas) que ya se encuentran en proceso en el Banco de Tejidos Oculares (BTO) del CUCAIER.

Los actuales protocolos que rigen en el marco de la Pandemia de Covid19 hacen necesario asegurar que no sólo el donante sino todos los receptores cuenten con un test negativo. En el caso del donante entrerriano esto fue posible gracias a la inestimable cooperación del Laboratorio Epidemiológico Pcial. También cooperaron en el Operativo el personal de la Clínica Modelo, el 911, los Bomberos Voluntarios de Paraná y el personal de Aeropuertos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: