Con Campuzano descartado, Russo mantiene dudas para la semi con Santos

Copa Libertadores 05 de enero de 2021
Se especula que el reemplazante del colombiano Jorman Camopuzano saldrá entre Leonardo Jara y el juvenil Alan Varela. El partido ante Santos se disputará el miércoles 6, a las 19.10, en la cancha de Boca.
5f93640d14e60_1004x565

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano quedó descartado para la primera semifinal con Santos de Brasil por una lesión muscular, por lo que el DT Miguel Ángel Russo deberá rearmar la línea media del equipo en el trascendental juego de la Copa Libertadores que se disputará este miércoles a las 19.10 en La Bombonera.

El futbolista colombiano se hizo estudios esta mañana y según le informaron a Télam allegados al cuerpo técnico tendría una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha, aunque todavía no hubo parte médico oficial.

Campuzano, expulsado el sábado por la noche a los 12 minutos del segundo tiempo del superclásico con River Plate (2-2), acusó un tirón al disputar una pelota con el futbolista de River Nicolás De la Cruz y es muy difícil que pueda llegar para la revancha ante el Santos en San Pablo, el miércoles 13.

Si bien en el entrenamiento de este lunes en el predio de Ezeiza, el técnico no hizo un ejercicio táctico para despejar un posible equipo, se especula que el reemplazante del colombiano saldrá entre Leonardo Jara y el juvenil Alan Varela.

Asimismo, Nicolás Capaldo será el otro integrante del doble 5, ya que Diego "Pulpo" González, que viene de una contractura en el el recto anterior del muslo derecho, practicó en forma normal pero no está para jugar desde el inicio e iría al banco de los suplentes.

Jara, de todos modos, tiene su lugar asegurado en la formación ya que, de no jugar en el medio campo, lo hará en el costado derecho de la defensa en desmedro de Julio Buffarini.

El probable equipo de Boca es Andrada; Jara o Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra; Salvio, Capaldo, Jara o Varela y Villa; Soldano y Tevez

De esta manera, al no estar ni Jorman Campuzano ni Diego González habrá dos variantes entre los titulares que lograron la clasificación ante Racing Club en los cuartos de final.

El técnico analiza las variantes ya que de poner de volante central a Jara, como lo hizo el sábado en el superclásico desde los 16 minutos de la parte final cuando entró por Edwin Cardona, jugará Buffarini, de pobres rendimientos en los últimos partidos y quien a partir del 1 de enero puede empezar a buscar club ya que su contrato vence el 30 de junio de este año.

La otra salida es la de hacer debutar en la Copa al juvenil Varela, de apenas 19 años, quien tiene sólo dos partidos en primera, ante Independiente y Huracán por la Copa Diego Maradona.

Por otra parte, el departamento médico informó que el plantel se hizo este lunes los hisopados correspondiente por el protocolo de la Conmebol y todos dieron negativos.

El plantel de Boca volverá a practicar este martes desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat a la espera del partido del próximo miércoles.

Con respecto a Cristian Pavón, que a partir del 1 de este mes volvió a ser jugador de Boca luego de su paso a préstamo por Los Angeles Galaxy en la MLS, todavía no se hizo los estudios médicos necesarios para incorporarse al plantel y tiene una charla pendiente con la Secretaría de Fútbol y el entrenador.

Del entorno del delantero le informaron a Télam que la idea del exintegrante de la selección argentina es la de seguir su carrera en el exterior, por eso está demorando su vuelta al club, tratando que su representante encuentre una oferta que pueda estar medianamente cerca de los 20 millones de dólares que Boca le pidió al Galaxy, que solo llego a ofrecer 8 millones.

Boca y Santos jugarán el primer partido de la serie este miércoles desde las 19.10 en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: