La final de la Sudamericana será sin público

Copa Sudamericana 05 de enero de 2021
La Conmebol confirmó este martes la decisión tomada junto a la AFA y el gobierno de Córdoba para garantizar la seguridad sanitaria de la Sudamericana.
kempesjpg

Finamente y ante el contexto de rebrotes de coronavirus que afectan a muchas zonas del mundo, Conmebol en conjunto con la AFA y el gobierno de Córdoba decidieron que la final de la Copa Sudamericana se disputará sin público para garantizar la seguridad sanitaria del evento.
 
Aunque no es oficial, como ya lo es para la Sudamericana, también es muy factible que la misma medida se tome para el partido que definirá la Copa Libertadores el próximo 30 de enero en el Maracaná. Brasil también se ve fuertemente afectado por los contagios de Covid-19 y parece casi imposible que el público pueda acceder para ver la final.

El partido que definirá al campeón del segundo torneo en importancia de clubes de Sudamérica se disputará el próximo 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, que todavía no tiene finalistas. Tres de los cuatro semifinalistas son argentinos y este miércoles y jueves disputarán los partidos de ida: Vélez recibirá en Liniers a Lanús y Coquimbo hará lo propio con Defensa y Justicia en Chile.

Hace varios meses que la situación sanitaria que atraviesa el mundo y azota fuertemente Sudamérica hace creer a las autoridades que era difícil imaginar los duelos definitorios de las copas internacionales con público en las tribunas. Algo más alentador es el panorama para la Copa América 2021 que se disputará en Colombia y Argentina, según Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la Conmebol, esperan tener al menos, en caso de no tener la vacuna todavía, un 30 o 40 por ciento de capacidad en los estadios.

El comunicado de Conmebol para anunciar la medida

 El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la CONMEBOL Sudamericana se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de COVID 19, en atención a la pandemia actualmente en curso.

La CONMEBOL apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión.

Así también lo han entendido la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. Los partidos de los torneos locales y los internacionales de clubes y selecciones se juegan sin público en la Argentina, prácticamente desde el inicio de la pandemia.

La Final Única de la CONMEBOL Sudamericana se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes. Será la segunda vez que esta competición conocerá a su campeón a través de una final única, luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: