Un eficaz Lanús superó a la búsqueda constante de Vélez y llegó a la final

Copa Sudamericana 14 de enero de 2021
El conjunto de Luis Zubeldía se impuso por 3-0 con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei, y se clasificó con un global por 4-0.

Lanús vs. Vélez Sarsfield [3-0] | RESUMEN | Semifinal | VUELTA | CONMEBOL Sudamericana

Lanús derrotó a Vélez en La Fortaleza por 3-0 y, debido a que había ganado en el encuentro de ida por las semifinales, se impuso 4-0 en el global y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá ante el ganador entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.
En el primer tiempo el conjunto de Mauricio Pellegrino sorprendió a los de Luis Zubeldía. De la mano de Ricardo Centurión, el equipo de Liniers dominó al local y tuvo cuatro chances claras de imponerse en el marcador: tres en los pies del ex-Boca y una mediante un remate de Thiago Almada que despejó Lautaro Morales. El juvenil fue clave y sostuvo al Grana durante la primera parte.

No obstante, a los 38 minutos, Vélez tuvo un desenlace fatal. El delantero Cristian Tarragona cometió una dura infracción contra Lautaro Acosta que el árbitro Wilton Sampaio decidió sancionar con tarjeta roja. El ex-Temperley se fue a las duchas e inmediatamente después, Tomás Belmonte, de cabeza, decretó el primero del partido para Lanús.

En el complemento, el Granate ganó terreno en el campo de juego y pese a que el visitante lo intentó con un remate de Lucas Janson que pegó en el palo y tiros desde afuera del área de Ricardo Centurión, padeció tener un hombre menos y no pudo descontar.

Nicolás Orsini aprovechó un rebote dentro del área y, sin arquero, puso el 2-0 y sobre el cierre del partido, Alexander Bernabei decretó el 3-0 para meter a Lanús en la final de la Copa. Mientras aguarda por la confirmación de su rival, la Conmebol anunció que el título se definirá el sábado 23 a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al que el Granate irá en busca de seguir haciendo historia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: