Coronavirus en Argentina: los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento "acelerado" de casos

Nacionales 18 de enero de 2021
Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años, ya que se trata de una población "que la mayoría es susceptible" al virus.
foto0_1_111221_1

La curva de nuevos casos reportados de coronavirus que corresponde a la franja etaria entre 15 y 19 años presenta desde las últimas semanas de 2020 un crecimiento "acelerado", informó este lunes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años ya que se trata de una población "que estuvo mucho en su casa y la mayoría es susceptible" al virus.

"Cuando vemos la curva epidemiológica en menores de 20 años en Argentina tiene la misma movilidad que la curva de la población en general, con un aumento sostenido del número de casos a partir de la semana 51 de 2020", describió Vizzotti.

Y añadió que "si se desagrega ese número de nuevos casos por edades, la franja de 15 a 19 años tiene un crecimiento muy acelerado a partir de la semana 50".

La funcionaria informó que desde el comienzo de la pandemia se notificaron 157.052 casos de menores de 20 años de los cuales el 90,5% se recuperaron; este número constituye el 9,2% del total de casos confirmados, publicó Télam.

Los fallecidos fueron 138 con una edad mediana de 11 años, 33 de esas muertes fueron en menores de 1 año y la letalidad promedio de toda la franja es de 0,09%.

El 80% de los decesos se dieron en niños y adolescentes que tenían comorbilidad conocidas previas de las cuales las más prevalentes fueron enfermedades neurológicas y compromiso inmunológico congénito.

En relación a los requerimientos de cuidados intensivos, sólo el 0,3% estuvo en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), un total de 394 casos.

"Se trata de una población que se cuidó mucho, que estuvo en sus casas, y por lo tanto hay una gran mayoría que es susceptible al virus. Es muy importante que se sostenga todo ese esfuerzo con los cuidados que ya conocemos: uso de tapabocas, higiene de manos, distancia de dos metros, ventilación de ambientes, etcétera", remarcó Vizzotti. (APFDigital)

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: