Camioneros: la justicia liberó la ruta y se levantó el corte

Entre Rios 19 de enero de 2021
Frente a los reclamos, la Fiscalía Federal solicitó a Gendarmería hablar con los autoconvocados, que decidieron levantar la medida en la noche de este martes, para evitar el inminente desalojo.
paro-camioneros-tuneljpg-5jpg

Finalmente, tras varias idas y venidas, y sin llegar a un acercamiento entre las partes en conflicto, la Justicia Federal, ordenó en la noche de este martes liberar la ruta de ingreso y egreso al túnel subfluvial por parte de transportistas y camioneros autoconvocados. 

El sector de camioneros reclama aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

La situación de tensión entre camioneros que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza y el corte del paso al transporte pesado, fue provocando la acumulación de quejas y reclamos en la Justicia Federal. Tras conocer un nuevo informe por parte de Gendarmería Nacional, desde la fiscalía federal a cargo de Carlos García Escalada, se dispuso imponer la liberación de la ruta y permitir la libre transitabilidad a cualquier tipo de transporte.

Los camioneros autoconvocados tras debatir el pedido de la Justicia, acataron la orden, no antes de criticar al gobierno nacional por no haber intentado llegar a una instancia de negociación en los reclamos formulados desde el sábado.

Se hizo saber a Uno, que en la zona de La Paz y Victoria seguía la concentración de camiones, pero sin alterar o afectar la transitabilidad.

La ruta de ingreso al túnel, finalmente fue despejada y los camiones que se habían apostado desde hacía varios días, finalmente se retiraron.

El conflicto

Se trata de un grupo de transportistas autoconvocados, que no se encuentran nucleados en ninguna de las cámaras empresarias del sector, por lo que es una incógnita el impacto de la medida. No obstante, no se descarta que monten piquetes para realizar “controles de cargas” orientados a impedir el paso de camiones con granos hacia las industrias y terminales portuarias.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: