Así preparan al Kempes para la final entre Lanús y Defensa

Copa Sudamericana 20 de enero de 2021
El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que insisten a las autoridades de Conmebol para que el estadio vuelva a ser sede otra vez con público. Dónde entrena y duerme cada equipo.
036080b5901ebc83f637986663be701a

Las delegaciones de Lanús y de Defensa y Justicia llegan este miércoles a Córdoba para disputar la final este sábado.

"Pichi" Campana dijo este martes a Cadena 3 que los representantes de Conmebol "entienden el esfuerzo de los cordobeses y que no es lo mismo" a puertas cerradas -como será-, que con gente.

"Todos los días taladramos con que el Kempes vuelva a ser sede. La gente de Conmebol tuvo un trato deferencial con nosotros, fuimos dos veces sede de la Copa América por 10 años (...) Trataremos de trasladar Córdoba al mundo con la transmisión. Pero la realidad es otra. Estos eventos son ingresos, trabajo, hotelería, gastronomía, organización y turismo", describió.

El ingreso al estadio por parte del personal ya empezó a restringirse. Desde el jueves cambiará la acreditación y sólo servirá para quienes asistirán al evento. 

Sobre el proceso de selección del estadio, aclaró que la AFA postula y que luego llega la invitación de Conmebol para proponerse como sede de las próximas ediciones de Libertadores y Sudamericana.

Y detalló: "Hay una serie de requisitos que cumplir, técnicas organizativas y de servicio para que te elijan. La Conmebol decide, no hay licitación ni nada por el estilo. Es la suerte, el lobby y el trabajo para traer estos eventos a Córdoba".

Sobre la expectativa a futuro para ser elegidos, destacó la nueva Circunvalación y la capacidad del estadio (56 mil asistentes). Agregó que preparan nuevas luces led y una serie de arreglos para "aggiornar" el estadio a los tiempo que corren.

"También tenemos el parque del Kempes. Imagina un fan fest previo al partido, es un lugar único, seguramente será así en otros eventos", remarcó.

Operativos de seguridad y sedes

Marcelo Frosassco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva de Córdoba, señaló a Cadena 3 que dispusieron medidas de seguridad especiales, entre las que se encuentran la llegada y partida de los planteles y autoridades en el aeropuerto.

Lanús se hospedará en el hotel Holiday Inn, mientras que Defensa y Justicia lo harán en el Quorum.

"El Granate", en tanto, entrenará en La Boutique de Barrio Jardín, de Talleres. Por su parte, "El Halcón" lo hará en el estadio Julio César Villagra de Belgrano.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: