De la tragedia a la solidaridad: un adolescente fue donante de órganos

Crespo 22 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un chico de 12 años fue protagonista de un operativo de ablación. Se encontraba en Terapia Intensiva del Hospital San Roque y la decisión de sus padres genera esperanzas en muchos menores.
donacin-1

La donación de órganos pediátrica -incluyendo adolescentes- es menos frecuente, por lo que se multiplica la valoración de la actitud que tuvieron los padres de un chico de 12 años de edad, oriundo de General Ramírez, que este jueves decidieron avalar el noble gesto.

Un accidente en la región, una tragedia como fue el disparo accidental de un aire comprimido mientras cazaba con un amigo, le provocó una severa lesión a nivel cerebral. Supo FM Estación Plus Crespo que el CUCAIER tomó conocimiento de las circunstancias que tornaban posible la ablación y tras tomar contacto con la familia, en medio del dolor, primó la solidaridad. El megaprocedimiento clínico fue exitoso.

Luego de la ablación, el menor fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde a los fines de que se le practique la correspondiente autopsia, incluyendo la extracción del proyectil para peritar y cotejar. Concluida la instancia, el cuerpo será entregado a sus progenitores para una última despedida.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: