La Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió pensando con el posible regreso al fútbol

Futbol 29 de enero de 2021 Por Estación Plus Crespo
El Consejo Directivo y el Departamento de Fútbol Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunieron con los dirigentes de los clubes afiliados para ir diagramando la temporada futbolística. Las dos reuniones se realizaron, simultáneamente, en la cancha de fútbol de Atlético María Grande.
144616969_254747542838478_8137993551637817851_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=y3h5gU5

El Presidente, Rubén Ceballos, dio la bienvenida a los dirigentes, explicó por qué se ausentó en las reuniones anteriores y manifestó el deseo que regrese el fútbol a nuestra querida Liga. También les comentó a los presentes que el próximo 20 de febrero asistirá a una reunión con la Federación Entrerriana de Fútbol y las demás Ligas de fútbol de la provincia, en la cual se buscará que el fútbol regrese a la competencia en todas las Ligas, entre otros temas relacionados al contexto epidemiológico que estamos viviendo.

Se escuchó la palabra de cada delegado, los cuales plantearon sus posturas e incertidumbres sin tener una fecha de inicio del torneo. Los mismos destacaron que en las doce localidades, que integran nuestra querida Liga, la realidad es totalmente diferente. En algunas ciudades no está permitido la práctica deportiva, en otras ya han comenzado con las prácticas y algunas comenzarán en febrero. Este contexto, planteado por los dirigentes, sumado a las perplejidades que acarrea la pandemia del coronavirus, dificulta la decisión para establecer una fecha de inicio del Torneo Oficial.

Luego de escuchar los planteos de los dirigentes, el Presidente Ceballos, aclaró que él tiene que llevar una propuesta firme de nuestro campeonato al cónclave que tendrá con la FEF. Para lo cual se presentará el formato consensuado con cuatro zonas de cinco equipos (Diego Maradona participará con Sub-20 y Sub-17), una fecha de inicio tentativa para mediados de marzo y con el protocolo que se envió a cada club afiliado. 

Los delegados también propusieron esperar las novedades que surjan luego de la reunión con la FEF para pulir los detalles del torneo. Además de que genera gran inseguridad el hecho de que se permita o no el ingreso de público a las canchas, lo que genera un importante ingreso para afrontar los gastos fijos. 

Por otro lado, en el fútbol infantil se acordó que Atlético Unión de Crespo participe con seis equipos (Sub-11 Verde y Blanco, Sub-13 Verde y Blanco, Sub-15 Verde y Blanco), por lo que el campeonato del Torneo Infantil quedó establecido de la siguiente forma: Zona Sur 1: Atlético Unión Blanco, Atlético Unión Verde, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Seguí FBC y Cañadita Central; Zona Sur 2: Viale FBC, Atlético Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral y Diego Maraona; Zona Norte 1: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Atlético Hernandarias, Independiente FC y Deportivo Tuyango; Zona Norte 2: Unión Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna. Se jugará a una sola rueda. Se clasificarán dos equipos de cada sub-zona y se mezclarán en una semifinal respetando su zona. Luego el ganador de cada zona se enfrentará en una final. 

Además, se estableció el 13 de marzo como fecha tentativa pata comenzar con el Torneo Infantil. Pero también se esperará por lo que se resuelva en la reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: