Desde marzo, las prepagas un 3,5% más caras

Nacionales 31 de enero de 2021
El ministerio de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar las cuotas de sus afiliados, contemplando los mayores costos que deben afrontar para enfrentar la pandemia.
b_1609407553

Será un 3,5% más desde el 1 de marzo. Se consideró que el coronavirus conllevó menores ingresos y costos fijos que se mantuvieron inalterables o se incrementaron. El aumento anterior había tenido lugar en diciembre pasado.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20 del Ministerio de Salud, de hasta un tres y medio por ciento (3,5%) a partir del 1º de marzo de 2021", señaló el artículo primero de la resolución 531/2021, publicada en el Boletín Oficial.

El documento subrayó que "las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".

La resolución consideró que "al observar la variación que sufrieron los costos en salud, resulta necesario contemplar que los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario".

El sector había reclamado un aumento en la cuota de las prepagas para "compensar la inflación" y había advertido que la medicina privada afrontaba una "crisis de financiamiento", consignó Ámbito.

En diciembre, se había autorizado un incremento del 7% a partir de febrero, pero 24 horas después el presidente Alberto Fernández había ordenado derogar la habilitación al aumento en las cuotas.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: