La pandemia también pegó duro en el consumo de bebidas sin alcohol

Nacionales 02 de febrero de 2021
Las ventas se derrumbaron casi 8%, deprimidas por el escenario recesivo que atravesó la Argentina durante el 2020
bebidas-sin-alcohol-gaseosas-01-cba

El 2020 será recordado no solo por los efectos sociales de la pandemia sino por las consecuencias económicas generadas y, en ese marco, el consumo de bebidas sin alcohol tampoco fue la excepción, ya que sufrió una contracción del 7,7% con relación al 2019.

Los datos surgen de un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA), en el cual se refleja el impacto que tuvieron la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas para controlar los efectos.

"Si bien el primer trimestre del año inició con una menor disminución del volumen de ventas en comparación al mismo período del año anterior (3,2%), a raíz de la pandemia y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, durante el segundo trimestre la industria de bebidas sin alcohol registró un desplome en sus volúmenes de ventas de casi 24%", alertó la entidad.

En 2019, el sector había tenido una caída en las ventas del 15%, por lo que si se le agrega lo ocurrido en 2020, el total de la baja trepa a casi 22%.

Las estadísticas de la cámara incluyen a todas las categorías: gaseosas, aguas saborizadas, aguas con y sin gas, jugos, isotónicos y energizantes.

Según el estudio, el tercer trimestre continuó con una baja de 9,4% comparado con 2019 y finalmente, el cuarto cerró con un incremento del 1,3%, marcando un leve cambio de tendencia.

A su vez, el consumo per cápita de bebidas sin alcohol viene en franco declive en los últimos años como resultado de la combinación de distintos factores. "Esto se debe principalmente a la disminución en el poder adquisitivo de los consumidores, y al impacto de la carga impositiva del sector de bebidas (49%) que termina afectando al precio de venta", advirtió CADIBSA.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: