Fernández recibe a empresarios para tratar de avanzar con el acuerdo de precios y salarios

Nacionales 11 de febrero de 2021
En el encuentro, previsto para las 11:00, participarán los actores más influyentes del sector privado, muchos de los cuales son considerados "formadores de precios" por el Gobierno.
0d2f247753a873b64a097333564a2086

Tras reunirse con gremios, el Gobierno recibirá mañana a representantes del sector empresarial para intentar avanzar en un acuerdo de precios y salarios, en medio de las preocupaciones oficiales por la inflación.

En el encuentro, previsto para las 11:00, participarán los actores más influyentes del sector privado, muchos de los cuales son considerados "formadores de precios" por el Gobierno.

Tras la reunión de este miércoles con los funcionarios nacionales en Casa Rosada, los gremios afirmaron que buscarán una "recuperación salarial" de entre "2 y 4 puntos por encima de la inflación" para este año, al asegurar que "las paritarias no tienen piso ni techo".

En ese escenario, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmó: "La idea es que podamos avanzar con una economía que haga que los salarios recuperen poder de compra, que la inflación pueda mantenerse dentro de las pautas que ha planteado el Gobierno, que los asalariados tengamos la posibilidad de ayudar con esa recomposición de nuestro ingreso a que funcione el mercado interno".

Ahora será el turno de los empresarios, mientras se espera que la semana próxima se puedan sentar todos los sectores a una misma mesa. Según se confirmó oficialmente, asistirán este jueves Luis Pagani, titular de Arcor; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Jean Carlo Aubry, de Nestlé; Karla Schlieper, de Mondelez; Juan Garibaldi, de Danone; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; y Teodoro Karagozian, de TN Plate.

También participarán Mario Ravettino, de ABC; Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos; Claudio Drescher, de Jazmín Chebar; Alberto Álvarez Saavedra, de Gador; Hugo Sigman, de ELEA; Daniel Herrero, de Toyota; Laura Barnator, de Unilever, entre otros.

El Gobierno busca con este tipo de encuentros "generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía", según indicó el Ejecutivo.

La administración de Alberto Fernández asegura que el esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante se compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria y el objetivo es "alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación".
 
 
Noticias Argentinas 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: