San Lorenzo empezó el ciclo Dabove con el pie derecho: le ganó 2 a 1 a Arsenal en el Nuevo Gasómetro

Futbol 13 de febrero de 2021
Al "Ciclón" pareció pasarle factura el desgaste de los primeros 45 minutos, se quedó demasiado y terminó sufriendo con los envíos aéreos del "Arse".

Copa De La Liga | Fecha 1 | resumen de San Lorenzo - Arsenal

Con una actuación de mayor a menor, San Lorenzo empezó con el pie derecho el ciclo de Diego Dabove como entrenador, al imponerse esta noche por 2 a 1 sobre Arsenal, en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol.

El elenco local, que no contó con los hermanos Ángel y Oscar Romero en el once inicial -estuvieron en el banco de los suplentes e ingresaron en el complemento- tuvo un comienzo arrollador y antes de los 10 minutos de juego ya ganaba 2 a 0.

Bruno Pittón y Franco Di Santo, a los 4 y 8 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del "Ciclón", que dominó las acciones con claridad hasta los 25.

Al elenco del Viaducto le costó meterse en partido, pero a los 30 minutos de esa primera parte logró el descuento, gracias a un cabezazo de Julián Navas, a la salida de un tiro de esquina ejecutado con una jugada preparada.

Ya en el segundo tiempo, al equipo "azulgrana" pareció pasarle factura el desgaste de los primeros 45 minutos, se quedó demasiado y terminó sufriendo con los envíos aéreos del "Arse".

Buen arranque de San Lorenzo . En los primeros minutos, San Lorenzo apretó bien arriba, paró a sus futbolistas en campo rival y con una ráfaga goleadora sacó ventaja en el marcador.

A los 4 minutos, y tras una segunda jugada de un tiro de esquina, el "Uvita" Nicolás Fernández llegó al fondo por la derecha del ataque, lanzó el centro atrás y Pittón, abriendo el pie izquierdo, empujó la pelota al fondo de la red.

El conjunto "azulgrana" no bajó los brazos, siguió presionando en ataque y cuatro minutos más tarde amplió la ventaja, con un soberbio cabezazo de Di Santo, luego de un centro de Gino Peruzzi desde la derecha.

Con la diferencia de dos goles y con un rival que seguía sin reaccionar, el "Ciclón" pudo liquidar el pleito, pero Nicolás Navarro salvó su valla por duplicado, a los 14 minutos, primero ante un tiro libre de Juan Ramírez y luego tapando un mano a mano a Fernández.

Pasados los 25 minutos San Lorenzo bajó el ritmo, Arsenal pudo salir del fondo y a los 30 logró el descuento, por intermedio de Navas, un gol que lo volvió a poner en partido. .

El "Ciclón" se quedó sin "nafta" y Arsenal apretó . Ya en el complemento, San Lorenzo volvió a mostrarse mejor en los primeros minutos, pero le costó mantener el ritmo y pareció sentir el desgaste por lo hecho en la primera parte.

Si bien Navarro volvió a salvar su valla a los 18 frente a un derechazo de Di Santo, con el correr de los minutos el equipo local retrocedió en el campo de juego y el conjunto dirigido por Sergio Rondina empezó a empujar en busca del empate.

Así fue que a los 34 minutos el "Mono" Fernando Monetti salvó con lo justo y evitó que Nicolás Miracco marque la igualdad luego de otro tiro de esquina visitante.

Y en ese contexto se jugaron los últimos minutos, con el "Arse" buscando de todas las maneras posibles y San Lorenzo aguantando los embates, esperando el pitazo final.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. Director técnico: Diego Dabove.

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro; Alan Ruiz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 4m Pittón (SL), 8m Di Santo (SL) y 30m Navas (A).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Nicolás Miracco (A) por Albertengo, Lucas Necul (A) por Ruíz y Facundo Pons (A) por Candia; 24m Ángel Romero (SL) por Melano y Lucas Menossi (SL) por Ramírez; 28m Óscar Romero (SL) por Fernández; 31m Gastón Benavídez (A) por Castro y Alejo Antilef (A) por Navas; 39m Marcelo Herrera (SL) por Peruzzi.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: