Polémica decisión de la LPF con el fútbol femenino

Futbol 16 de febrero de 2021
Autoridades de la Liga Paranaense de Fútbol impusieron un límite de edad para el fútbol femenino. Hay enojos es la jugadoras mayores de 35 años.
femeninojpg

Las autoridades de la Liga Paranaense de Fútbol dieron a conocer como estarán organizadas cada una de las categorías para la temporada 2021 y la polémica está en cuanto al límite de edad del fútbol femenino, que tiene una sola divisional y le pusieron tope hasta categoría 1986.
Las chicas enseguida salieron al cruce con los dirigentes del ente regulador por la desafortunada decisión puertas adentro sin consultar a las entidades y muchos remarcando la “igualdad”, algo que no existe con el masculino ya que la divisional cuenta con distintas categorías.

Por tercera vez en la gestión Alejandro Schneider, las chicas parecen estar en segundo plano para el mandamás de la LPF que iría por su segundo mandato en marzo.

Verónica Díaz, fue una de las que levantó la voz: “Una verdadera injusticia, ya que es súper difícil formar un plantel, y más si ponen tantas dificultades, no tiene comparación con la de varones y tanto que se luchó en el futbol femenino para que unos, incompetentes tomen una decisión tan arbitraria sin siquiera hacer una reunión y plantear la forma en que se puede sumar en el femenino, al menos ver una cantidad x de jugadoras mayores o cualquier otra opción se podría discutir en una reunión, ojalá y de una vez, todas las representantes del fútbol femenino estemos unidas para pelear algo que nos pertenece que es nuestro fútbol y que estos “nadies” quieren quitarnos”.

En tanto Matías Váldez opinó: “Que lástima lo que está haciendo la LPF con el límite de edad para jugar al fútbol. Son los mayores los que muchas veces aconsejan, guían y contienen a los más chicos y le sirven de ejemplo a seguir. Parece que no son capas de prender una tele y mirar un mundial u otra liga. Espero revean”.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: