¿Boca se queda sin Supercopa?

Futbol 17 de febrero de 2021
Según la AFA, el Xeneize, campeón de la Superliga, no podría disputar la Supercopa Argentina debido a que la Copa Argentina se jugará recién este año. Además, el calendario se apretó a causa de la pandemia.
ezNX25u5y_720x0__1

Boca fue el campeón de los últimos dos títulos nacionales que se disputaron. La Superliga 2019/20 que le arrebató a River en la última fecha y la Copa Maradona 2020/21 que le ganó hace un mes a Banfield. Y por eso, el Xeneize debería jugar la Supercopa Argentina, torneo que disputan quienes se consagran en el campeonato y en la Copa Argentina. Sin embargo, todo indica que al Xeneize le quitarán esa posibilidad por razones un tanto polémicas.

Luis Silva, Gerente de Competiciones de AFA, fue quien habló del tema y casi desechó cualquier ilusión de los hinchas. "La Supercopa se juega entre el campeón de la Liga y de la Copa Argentina. La Copa Argentina se pospuso, por lo que este partido ya es imposible", aseguró. Y agregó en su diálogo con Radio La Red: "Boca no tendría Supercopa. Habría que implementar una nueva Copa, pero no está en los planes".

Lo curioso es que la edición entre los campeones del 2019 sí se disputará. Será este 4/3 en Santiago del Estero. Y la jugarán Racing (se coronó en la Superliga 2018/19) y River (ganador de la Copa Argentina 2019). Por lo cual no sería descabellado que el Xeneize jugara la edición de 2020 cuando finalice la copa que involucra a todas las categorías del fútbol argentino este 2021. Además, al no haberse disputado una liga en la temporada 2020/21, los de Russo podrían jugar la Supercopa contra el próximo campeón de la Copa Argentina sin problemas.

De todos modos, por el momento  todo indica que el Xeneize no jugaría por el trofeo que ya disputó en 2012, 2015, 2017 y 2018 (ganó esta última). Y, por otro lado, según lo que expresó Silva, tampoco estaría en los planes de la AFA que Boca dispute el Trofeo de Campeones (torneo que disputan los ganadores de la liga y de la copa de la liga). En primer lugar porque el Xeneize ganó ambos campeonatos. Y, si bien podría disputarlo contra River (subcampeón del torneo), el calendario aprieta. Así, la posibilidad de ganar la estrella 71 se hará esperar más...

Olé

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: