Indec: los precios mayoristas aumentaron en enero un 5,6%

Nacionales 18 de febrero de 2021
Los precios acumulan un aumento interanual del 40,8%. Y en enero se aceleraron por la alza de los productos primarios
Walmart03_1565116441_1611085044

El índice de precios mayoristas registró en enero de 2021 un incremento de 5,6 por ciento en relación con el mes anterior, mientras que el acumulado interanual escaló al 40,8 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo con el organismo estadístico, la variación de enero fue “consecuencia de la suba de 5,7 por ciento en los Productos Nacionales y de 4,4 por ciento en los Productos Importados”.

Por otra parte, el nivel general del Indice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,7 por ciento en el mismo período. En este caso, la variación se explica "por la suba de 5,9 por ciento en los Productos Nacionales y de 4,4 por ciento en los Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Indice de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un aumento de 6,4 por ciento en el mismo período. Según el Indec este incremento se da como "consecuencia de la suba de 9,2 por ciento en los Productos Primarios y de 5,2 por ciento en los Productos manufacturados y energía eléctrica".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: