Ganancias: diputados apoyaron la modificación del impuesto

Política 20 de febrero de 2021
Varios diputados ya plantearon su postura frente al proyecto del oficialismo para modificar el piso a partir del que se pagaría el Impuesto a las Ganancias.
la-modificacion-del-impuesto-las-ganancias-ya-se-trata-diputados

Los diputados del Frente de Todos Ariel Rauschenberger y Paula Penacca, y su par del PRO Martín Medina se refirieron esta semana al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que fue presentado por el oficialismo.
 
Para Rauschenberger, de La Pampa, "lo que se deje de pagar (de Ganancias) va a quedar en el bolsillo de la gente y se va a volcar al consumo interno" por lo que defendió el proyecto presentado por el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Por su parte Penacca afirmó, también al canal Diputados TV, que "hay un Estado que está mirando cuales son las necesidades de la población e intentando atender con esta medida esa situación de carencia económica", y en ese sentido apoyó la iniciativa.

Desde la oposición Medina consideró que "el impuesto a las Ganancias es muy injusto" y que "la Argentina tiene que bajar su carga impositiva", por lo que anticipó su apoyo a la modificación de los pisos a partir de los cuales autónomos, monotributistas y el personal en relación de dependencia tendrían que pagarlo.

Varios actores de la oposición anunciaron ya su apoyo al proyecto oficialista por el que dejarían de pagar Ganancias unas 1,2 millones de personas en relación de dependencia o jubiladas.

De acuerdo al cálculo propuesto dejarían de pagar ese impuesto quienes cobren salarios inferiores a $ 150.000 brutos mensuales, o personas que perciban jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados (que desde diciembre de 2020 ronda los $ 152.280).

El nuevo piso se actualizaría automáticamente todos los años en vez del ajuste anual por RIPTE que está previsto en la ley actual.

La modificación del Impuesto a las Ganancias planteado en Diputados liberaría del pago a 178.000 trabajadores de la industria manufacturera (lo que equivale al 58% del sector). a unos 133.000 del transporte, logística y almacenamiento (65% del total), a casi 106.000 de comercio mayorista y minorista (74% de quienes están en dependiencia), y a alrededor de 48.000 del sector financiero (46% del personal).

También quedarían exentos cerca de 27.000 operarios del rubro de la construcción (54% del total de ese sector).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: