En su regreso al Estadio Monumental, River jugó un gran partido y goleó a Rosario Central

Futbol 20 de febrero de 2021
Tras seis meses de obras, el Millonario volvió a su casa con un triunfo contundente por 3-0 ante el Canalla

Copa De La Liga | Fecha 2 | resumen de River - Rosario Central

River volvió a abrir las puertas del Estadio Monumental tras las refacciones que llevó a cabo y celebró una victoria por 3-0 ante Rosario Central gracias a los goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel –de penal– y Nicolás De La Cruz.

Luego de seis meses de incesantes obras, el conjunto millonario pudo jugar nuevamente en casa. El club de Núñez invirtió aproximadamente 200 millones de pesos para ostentar uno de los mejores campos de juego del continente. Con este césped híbrido (95 por ciento natural y 5 artificial) se logró que el pique sea igual al de una cancha tradicional, pero ahora la pelota rodará con una mayor velocidad.

El flamante campo de juego mostró sus desafíos y los futbolistas de uno y otro equipo sintieron las nuevas complejidades que presentó a la hora de controlar la pelota o calibrar la velocidad de los pases. En ese contexto, el combinado local tuvo la más clara en el cuarto de hora en los pies de Jorge Carrascal. Matías Suárez desbordó por la zona derecha, con una bonita gambeta incluida, tiró el centro pasado y el colombiano –en soledad por el segundo palo– le pegó de volea en el aire, pero tiró la bola por arriba del travesaño.

A los 36, después de algunas aproximaciones del Millonario, llegó el grito de gol y con un condimento de polémica: Rafael Santos Borré fue más rápido que su marcador y empujó la pelota abajo del arco tras el toque de Paulo Díaz que ganó la posición en un córner desde la derecha. ¿Estaba habilitado el colombiano? La duda la despejó la repetición, que mostró que estaba en la misma línea que un jugador del Canalla.

Inmediatamente, Enzo Pérez le filtró una bola al colombiano, que quedó mano a mano ante Fatura Broun, pero su remate de zurda no pudo superar el cuerpo del arquero que evitó lo que hubiese sido la segunda caída de su arco.

La respuesta, en la visita, llegó a los 41 minutos de esa etapa inicial y con una acción que tuvo a la suerte de su lado. Gastón Ávila quedó en soledad por el segundo palo tras un córner desde la izquierda y un posterior desvío en una cabeza, peor la velocidad de la pelota lo sorprendió y tiró la pelota por arriba del horizontal.

Apenas se inició la segunda etapa, el combinado de Marcelo Gallardo estiró la diferencia con una jugada repleta de polémica: Fabrizio Angileri desbordó por izquierda, tiró el centro y el árbitro cobró un penal por una supuesta mano de Joaquín Laso. Si bien el jugador del Canalla se tiró con su brazo bien separado del cuerpo, la repetición televisiva dejó en claro que la pelota impactó en la zona de la axila.

Poco le importó esto a Gonzalo Montiel, quien se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol.

Inmediatamente, Joan Mazzaco vio la roja directa por un brutal pisotón sobre Nicolás De La Cruz y el partido se desequilibró automáticamente.

El marcador terminó de sentenciarse a los 18 minutos de esa segunda etapa y después de una pifia de Matías Suárez en el mano a mano contra Broun, errándole a la pelota. La jugada siguió, cayó en los pies de De La Cruz y el uruguayo aprovechó un desvío en Ávila para vencer al arquero rival con un disparo desde afuera del área.

El resultado abultado le permitió a Gallardo darle minutos a uno de los refuerzos: Agustín Palavecino saltó a la cancha a los 21 minutos en lugar de Jorge Carrascal. Sin embargo, de los ingresados desde el banco el protagonista fue Federico Girotti (reemplazó a Borré). El juvenil falló un increíble mano a mano que hubiese significado el cuarto del combinado de Núñez. Cabe destacar que el otro refuerzo que concentró, David Martínez, se quedó en el banco y no ingresó.

Tras la derrota en el debut ante Estudiantes de La Plata, River ahora suma tres unidades y está en la misma línea que Colón de Santa Fe en la Zona A de la Copa de la Liga. Actualmente, el Pincha y Banfield comandan ese grupo, aunque tanto el Sabalero como San Lorenzo podrían alcanzarlos si ganan el partido que los tendrá enfrentándose entre ambos.

¿Y el Canalla? El partido quedará simplemente como el debut de Marco Ruben en su retorno al club donde es ídolo y no mucho más. Por el momento, suma tres unidades gracias al triunfo en el primer duelo del certamen contra Argentinos Juniors.

La próxima fecha tendrá al combinado del Kily González siendo anfitrión de Godoy Cruz el lunes 1 de marzo desde las 21.30 y a los de Gallardo visitando a Platense el domingo desde las 17.10.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: