El Estudiantes de Zielinski no para: le ganó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza y es líder de la zona A

Futbol 20 de febrero de 2021
El "Pincha" sumó hoy su segundo triunfo consecutivo desde la llegada como DT de Ricardo Zielinski.

Copa De La Liga | Fecha 2 | resumen de Godoy Cruz - Estudiantes

Estudiantes de La Plata sumó hoy su segundo triunfo consecutivo desde la llegada como DT de Ricardo Zielinski al derrotar por 2-0 como visitante a Godoy Cruz de Mendoza y quedar como líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El "Pincha", después de un primer tiempo donde no había tenido la puntería necesaria, encarriló la historia gracias a un tanto de Leandro Díaz, apenas iniciado el complemento, y completó la faena con un remate del colombiano Pablo Sabbag, desvío mediante, sobre el cierre del encuentro.

Así, Estudiantes, que venía de superar a River en La Plata en su estreno, mantiene el puntaje ideal, al igual que Banfield, que el viernes venció a Arsenal.

A diferencia de ese encuentro mencionado, el "Pincha" de Zielinski asumió un poco más de protagonismo y desde el arranque intentó ser profundo y golpear a Godoy Cruz, que también venía de ganar en su debut -2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata-.

Pero en los primeros 45 minutos, todo lo que generó lo erró, como la volea solitaria de Leandro Díaz dentro del área o el cabezazo fortísimo de Noguera tras un córner, que no acertaron al arco.

Todo se simplificó en el inicio del complemento, cuando a los tres minutos Leandro Díaz guapeó, recuperó una pelota dentro del área rival y convirtió con un bombazo al palo.
Godoy Cruz fue con todo en busca del empate, pero careció de ideas y claridad para poder inquieta el arco defendido por Mariano Andújar, mientras Estudiantes, agazapado, esperó para dar el golpe final.

Ese llegó recién sobre los 44 minutos, cuando el colombiano Sabbag la paró con el pecho y, rebote mediante, venció a Espínola con un tiro que se clavó junto al palo derecho.
Estudiantes cambió su cara de la Copa Diego Maradona, donde le costó mucho hacer goles y sumar puntos -lo que provocó la salida de Leandro Desábato- y ahora se ilusiona con volver a pelear un título, de la mano de Zielisnki.

El próximo fin de semana, el "Pincha" defenderá la punta contra Racing en La Plata, mientras que Godoy Cruz visitará a Rosario Central.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional Zona A-Fecha 2 Godoy Cruz–Estudiantes (LP)
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza) Árbitro: Diego Ceballos

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala, Lucas Rodríguez; Federico González y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 3m Díaz (E) y 44 Sabbag (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mauro Díaz por Ayala (E); 11m Valentín Burgoa por Cartagena (G); 20m Martín Cauteruccio y Juan Sánchez Miño por González y Castro (E); 21m Elías López por Silva (G); 29m Alan Cantero y Sebastián Lomónaco por Bullaude y Ojeda (G) y Angel González por Rodríguez (E); 35m Pablo Sabbag por Díaz (E).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: